El propósito de esta sección de nuestra organización, Oraj HaEmet, con un enfoque en la perspectiva judía, es ofrecer información y reflexiones sobre las cuestiones relacionadas con la figura de Muhammad HaPasul, desde una perspectiva crítica.
Es importante destacar que nuestra organización no tiene la intención de llevar a cabo actividades de proselitismo entre la comunidad musulmana no judía (goim-musulmanes). Sin embargo, consideramos adecuado que seremos Luz para aclarar a la gente sobre temas relacionadas al Islam, ya que, en el propio Corán, se alude a la consulta con eruditos judíos en busca de respuestas a las dudas. Este hecho se menciona en un versículo que sigue siendo motivo de perplejidad para los estudiosos islámicos hasta el día de hoy:
فَإِنْ كُنْتَ فِي شَكٍّ مِمَّا أَنْزَلْنَا إِلَيْكَ فَاسْأَلِ الَّذِينَ يَقْرَءُونَ الْكِتَابَ مِنْ قَبْلِكَ ۚ لَقَدْ جَاءَكَ الْحَقُّ مِنْ رَبِّكَ فَلَا تَكُونَنَّ مِنَ الْمُمْتَرِينَ
באשר שלחנו אליך עתה, שאל את האנשים אשר קראו את הכתב לפני בואך. הן באה אליך תורת אמת מאת אדונך ואל תריב בה!
Si tienes duda de lo que te hemos hecho descender, interroga a quienes antes de ti leían el Libro [Tawrāh]. La Verdad procedente de tu Señor (Alláh) te ha llegado. ¡No estés entre los escépticos!” (Sura 10:94).
Este pasaje plantea la posibilidad de acceder a la Toráh-توراة como fuente de orientación. Para nosotros, la Toráh-توراة representa el fundamento de nuestra fe y tradición. Alentamos a los musulmanes y a los mumarim (judíos conversos a otra religión) a considerar la aplicación de este versículo como un medio para abordar y resolver cuestiones doctrinales y dogmáticas en su búsqueda de la verdad.