Según Shibjé Rabenu Jaim Vital, Jerusalem 5613 (1852), taf, vav, bet, hé, como en Ma'ase Nisim de Shlomo Bajur Jutzín, Siman 13 menciona que el mekuval (cabalista) AriZ"L (Rabi Isaac Luria Ashkenazi Z”L) se menciona que en la ciudad de Damasco, en la época otomana, existía un lugar de avodah zarah en el cual practicaban brujería, el relato menciona que el AriZ"L exterminó a los brujos que había en tal antro de avodah zarah (idolatría), así como de destruyó tal sitio. La literatura que relata la vida del AriZ"l menciona que en tal ciudad tal templo de avodah zarah era posesión de brujos.
Según datos históricos hubo entre el año 1516 al 1860 una comunidad de cristianos maronitas la cual compendia 20,000 cristianos entre 380 aldeas cristianas y 560 iglesias. (ver. Lutsky, Vladimir Borisovich (1969). "Modern History of the Arab Countries" . Progress Publishers) En la ciudad de Damasco en aquella época solo habitaban cuatro comunidades: musulmana, judía, la maronita-cristiana y la drusa. Los drusos en el Islam no se les consideraba como un grupo idolatra, a los únicos que se les identificaba como idólatras era a los cristianos. ¿quienes podrían haber sido?
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