BS"D
אלקאעדה̈ אלתאסעה̈ אלנסך̇. וד̇לך אן
La escena del judaísmo mesiánico, por supuesto, es una
gran fuente de ingresos para los nuevos novatos debido a las denominaciones
mesiánicas y / o cristianas, intentan desesperadamente de ver a judíos
convertidos a su "divino" Mesías. Una característica común en los
intentos de ver que esos judíos se conviertan a su Mesías 'divino' Yeshu es una
condimentación en la presentación de sus ideas. La condimentación puede incluir
la promoción de e-books / DVD (que han escrito / producido) por parte de sus
compañeros mesiánicos, incluso algunos judíos ortodoxos también participan y se
aprovechan de la escena mesiánica del judaísmo, al permitir la comercialización
con tales grupos mercenarios de la fe. ¡Los libros electrónicos de los
mesiánicos se mezclan incuestionablemente el hebreo de hoy en día, con el
hebreo de la mishna con el hebreo bíblico e incluyen una miríada de
aplicaciones erróneas de una gran cantidad de citas de esos Sabios rabínicos!
La mente se queda boquiabierta en la medida en que estos
nuevos mercenarios que desean demostrar que ellos están perfectamente bien y
está en completo de acuerdo con nuestros sabios, para dar la apariencia que Yeshu
después de todo era un Mesías divino. Los mesiánicos creen que los judíos
podrían así creer que Yeshua fue el Mesías divino y que le identificaran como
"La Nueva Barrera" que se romperá en un caso mediante el uso de un
nuevo concepto. El nuevo concepto en una forma circular de razonamiento retrata
a Yeshu en un 'ejemplo' como el Cerdo
Kosher del misionero Itzhak “Shapira”:
"Estoy seguro de que algunos de ustedes
que leen el título del libro (El retorno del cerdo Kosher) levantaron una ceja
o dos. ¿Quién es el Cerdo Kosher y por qué volverá? ¡Puedo asegurarles hoy que
el título The Return of the Kosher Pig no involucra ningún tipo de truco
publicitario de ningún tipo para vender más copias! Antes de molestarme por el
título del libro, me gustaría explicar brevemente el importante término
"Cerdo Kosher", ya que es una premisa importante para el resto del
libro. El cerdo, o jazir (חזיר) en
hebreo, representa el símbolo de la inmundicia para el judío. "Yeshua de
Nazaret es el único que afirmó ser de naturaleza divina con la plena autoridad
para incluso perdonar pecados. El judaísmo moderno que se basa en 13 artículos
de fe, rechaza claramente la idea de que Dios puede tomar la forma de un
hombre. Yeshua debido a sus reclamos se considera sucio para el pueblo judío.
Sorprendente, algunos de los rabinos declararon que el cerdo volverá durante
los días del Mesías y se volverá kosher cuando revele su verdadera
naturaleza. El Retorno del Cerdo Kosher intenta traer de vuelta al Yeshua
no-kosher al pueblo judío presentando el caso del Mesías divino ".
-Itzhak "Shapira", The Return of the Kosher Pig.
Ahora, en este momento, sería muy fácil quedar atrapado
en el vórtice de una formulación tal como la tesis del Cerdo Kosher presentada
anteriormente y ser escindida en muchos caminos tangenciales para tratar de
resolver los errores de la formulación.
Sin embargo, una cosa para notar siempre, cuando los
mesiánicos citan los dichos rabínicos, cabalísticos o midráshicos para
justificar sus creencias en un Yeshu deificado: el 99.9% de sus citas son de
rabinos que datan del mismo tiempo de Yeshu. Otra cosa a tener en cuenta es que
el 100% de estos rabinos dijeron lo que dijeron y rechazaron la posibilidad de
que Yeshu fuera el Mesías y mucho menos un Mesías divino. En otras palabras, lo
que los rabinos decían y significaban con sus palabras era COMPLETAMENTE
diferente de cómo los mesiánicos citan sus palabras y luego las reinterpretan
dentro de sus propias tradiciones cristianas y sus últimos giros haciendo las
rondas de los diversos circuitos mesiánicos (ver Una crítica del profesor
Daniel Boyarin: "Fronteras" y "Los Evangelios Judíos", Por:
Rabino Yisroel Chaim Blumenthal)! Nunca deja de sorprenderme la disonancia
de la obvia pregunta u observación: ¿si las teorías mesiánicas sobre lo que los
rabinos dijeron y quieren decir con sus palabras son correctas, entonces los
rabinos serían creyentes en el divino Yeshu, ¿no es así? Además, dado que las
escrituras de los rabinos publican sobre Yeshu / Jesús dirían igual esto, ¿no
es así?
Otra
perspectiva de la disonancia es cómo los rabinos siempre leyeron y aplicaron la
literatura rabínica. Las fuentes rabínicas siempre tienen niveles más
profundos de significado para un texto. Sin embargo, los mesiánicos no
logran entender un problema con los usos de los comentarios rabínicos. El
problema es el rechazo parcial (deliberado) (cuando le conviene) de que cada
uno de los cuatro niveles (PaRDeS) de significado extendido del texto
sea completamente coherente dentro de ellos mismos y, lo que es más importante,
LA REGLA GENERAL; que el significado extendido nunca contradice el
significado claro del texto (Peshat). Peshat (פְּשָׁט) - "simple" ("simple") o el significado
directo. En el primer caso, usando el famoso alef tav (את), el significado simple
es el gramatical, donde el alef tav (את) es el objeto definido
directo y nos dice que Di-s creó los cielos y la tierra.
El rabino Dov
Ber, el Magid de Mezritch, escribe en Or Torah pg.35:
En la literatura cabalística se sabe que las letras del Alef-Beis
fueron creadas, antes que nada. A partir de entonces, mediante el uso de
las letras, el Santo, Bendito sea Él, creó todos los mundos. Este es el
significado oculto de la primera frase en la Torá, "En el principio Dios
creó (את)" - ese fue el
primer acto de Di-s para crear las letras de alef (א)
a tav (ת).
No hay
contradicción en el argumento de los rabinos en su uso de los sabios en sus
comentarios, solo una falta selectiva en la parte de los mesiánicos sobre
cómo los judíos siempre han leído / escrito y aplicado su
literatura. Además, los mesiánicos se conceden a sí mismos una licencia
para hacer algo aún más devastador tanto para el significado claro como para lo
alegórico tanto de las escrituras como de las escrituras rabínicas:
Lo bíblico y lo
alegórico muestran claramente que Di-s creó el mundo y el alef tav (את) respectivamente.
En contraposición, dicen los mesiánicos, el Nuevo Testamento
(ver Juan 1: 1, 14) nos haría creer que la palabra (alef tav) (את) es igual a esto y eso es a su dios el
cual también se hizo carne! En otras palabras, tanto Yeshua como Jesús son
divinos.
Entreteniendo
la idea de un cerdo Kosher
למה נקרא שמו חזיר שעתיד הקב"ה להחזירו לנו. וכן אמרו אשר אנכי מצוך היום
לעשותם היום לעשותם ואין היום ליטול שכרם.
“¿Por qué se le da el nombre de “el que permite el cerdo”? Porque
en el futuro nos lo permitirá; también dijeron [los Sabios]: “Yo te ordeno hoy
ponerlos en práctica”. Ponerlos en práctica hoy, y no obtener [hoy] su
recompensa”
-R’ Ytzjak Ibn Shaprut, Even Bojan, Sha’ar 11, perek 15; Cfr. David Zimra, Shelot u’Teshuvot, II, no. 828; Cfr. Igrot Kodesh Tomo 3 Página 153.
Es interesante
que el cerdo sea el único animal que tenga estos rasgos únicos: el cerdo con
sus pezuñas partidas es aceptable por fuera, pero el análisis interno del
sistema digestivo revela la deficiencia de no poder masticar el bolo
alimenticio. El cerdo en el pensamiento judío por lo tanto se convirtió en
sinónimo de hipocresía. La imagen del cerdo presentando sus pezuñas divididas
como evidencia de su pureza era una imagen poderosa. Varias personalidades en
la Torah que fueron consideradas por los rabinos como hipócritas fueron
descritas así:
Y Caín salió ... ¿De dónde
salió? El rabino Ayebu dijo: "Significa que tiró las palabras detrás de
él y salió, como quien engañaría al Todopoderoso". El rabino Berajia
dijo en nombre de Rabí Eleazar: "Salió como quien muestra la pezuña
hendida, como quien engaña a su Creador".
-Midrash Rabbah Berreshit 22:13.
Sin embargo, la
personalidad principal que se asoció con el cerdo fue Esav / Esaú en
particular, y, finalmente, los romanos (sus descendientes) en general:
R’ Yitzjak dijo: "[Di-s declaró]: 'Le has dado un
nombre a tus cerdos [Esav]; entonces yo también nombraré a mi
primogénito, como dice: Así dice el Señor: Israel es mi hijo, mi primogénito.
-Midrash
Rabbah Berreshit 63.88.
Esav, el gemelo
de Ya’akov, afirmó seguir la misma tradición que Ya’akov. Cuando Ya’akov se fue
a Padan Aram para casarse con una niña de la familia, Esav hizo lo mismo y
también se casó con una niña "de la familia", pero no se divorció de
sus esposas no judías. Este acto de casarse con una "niña de la
familia" fue únicamente para parecer como si siguiera los pasos de la
tradición judía.
La tradición
llamada "judeocristiana" y ahora el
judaísmo mesiánico inventado por los cristianos no es más que una fachada. A
pesar del hecho de que los dos hermanos eran gemelos, y tenían mucho en común
biológicamente, tenían muy poco en común en términos de estilo de vida. Hay un midrash
a menudo citado para apoyar la fachada que dice:
חזיר - "למה נקרא שמו
חזיר שעתיד הקב"ה להחזירו לישראל"
"¿Por qué el cerdo se llama un jazir? Porque algún día
en el futuro HK”BH lo devolverá ("lehajaziro") al pueblo
judío.”
Teshuvot
HaRaDBa”Z, volumen 2:828.
Los Rishonim
preguntan cómo puede ser esto. El RaMBa”M postula, como uno de los trece principios de nuestra fe,
que las leyes de la Toráh nunca cambiarán:
אלקאעדה̈ אלתאסעה̈ אלנסך̇. וד̇לך אן
הדה̇ שריעה̈ משה לא תנסך̇ ולא תאתי
שריעה̈ מן קבל אללה גירהא ולא יזאד
פיהא ולא ינקץ מנהא לא פי אלנץ ולא פי
אלתפסיר, קאל לא תוסף עליו ולא תגרע
ממנו. וקד בינא מא ינבגי אן יבין פי הד̇ה
אלקאעדה̈ פי צדר הדא̇ אלתאליף.
القاعدة التاسعة
النسخ. وذلك أن هذه شريعة
موسى لا تنسخ ولا
تأتي شريعة من قبل الله
غيرها ولا يزاد
فيها ولا ينقص منها لا في
النص ولا في
التفسير، قال לא תוסף עליו
ולא תגרע ממנו. وقد بينا ما ينبغي ان يبين
في هذه القاعدة في
صدر هذا التأليف.
9º Principio
Se refiere a la
invariabilidad de la Torah, es decir que la Torah de Moisés no será anulada ni
cambiada por Dios, como así tampoco Él la reemplazará por otra. Asimismo, no se
le puede agregar ni quitar nada, tanto la Torah escrita como la Torah oral,
como está escrito: “No le agregarán a ella ni menguarán nada de ella”
(Deuteronomio 13:1) y ya hemos explicado lo que era necesario aclarar con
respecto a este principio en la introducción que he compuesto a la Mishná.
¿Puede ser que algún día nos sea permitido
comer cerdo? Algunos de los Rishonim explicaron que el cerdo está escrito que
en el futuro Di-s “nos devolverá (להחזיר , lehajzir) al
cerdo (חזיר , jazir)”. ¿Qué
significa devolver al cerdo [להחזיר את
החזיר , lehajzir et hajazir]? Significa
que nos devolverá nuestro talento para las Relaciones Públicas. Eso significa
devolver el cerdo. Porque el pueblo de Israel, como es sabido, tiene la
capacidad de los voceros y de las relaciones públicas muy débil. Cuanto más
cercanos estamos a lo sagrado empeoran las relaciones públicas, son más
débiles. Porque cuanto estamos más conectamos con la santidad comemos menos
cerdo. Por eso no tenemos la fuerza para las Relaciones Públicas. Pero Di-s
devolverá en el futuro al cerdo, es decir darle también al pueblo de Israel
el talento para las Relaciones Públicas. (Ver. Heijalot 35, Las Recamaras del Rey; Cfr.
Midrash Raba Sheminí)
El "cerdo" es el impostor que hace
creer que es kosher, mostrando sus pezuñas partidas, así como los cristianos y
los mesiánicos afirman que la suya es una religión gemela con la nuestra, y así
como Esav era un hermano gemelo de Ya’akov.
¿Qué tiene que
ver lo anterior con el cerdo kosher siendo Yeshu / Jesús y los judíos
teniendo que aceptar a Yeshu como un mesías divino? La respuesta es que no
hay conexión entre un mesías y mucho menos un mesías divino y el regreso del
cerdo o que el cerdo es el mesías. De hecho, si los midrashim son algo
por lo que pasar, Esav es el cerdo que representa en una línea de tiempo
histórica: la Roma pagana, la Roma cristiana y el cristianismo mundial actual
en general, que incluye el judaísmo mesiánico, que al final sufre una
transformación que los hace comestible según la ley judía. La transformación
expresada más apropiadamente por Yirmiyah / Jeremías 16:
יְיָ עֻזִּ֧י וּמָעֻזִּ֛י וּמְנוּסִ֖י בְּי֣וֹם
צָרָ֑ה אֵלֶ֗יךָ גּוֹיִ֤ם יָבֹ֙אוּ֙ מֵֽאַפְסֵי־אָ֔רֶץ וְיֹאמְר֗וּ אַךְ־שֶׁ֙קֶר֙
נָחֲל֣וּ אֲבוֹתֵ֔ינוּ הֶ֖בֶל וְאֵֽין־בָּ֥ם מוֹעִֽיל׃ הֲיַעֲשֶׂה־לּ֥וֹ אָדָ֖ם אֱלֹהִ֑ים וְהֵ֖מָּה לֹ֥א
אֱלֹהִֽים׃ לָכֵן֙ הִנְנִ֣י מֽוֹדִיעָ֔ם בַּפַּ֣עַם הַזֹּ֔את
אוֹדִיעֵ֥ם אֶת־יָדִ֖י וְאֶת־גְּבֽוּרָתִ֑י וְיָדְע֖וּ כִּֽי־שְׁמִ֥י יְיָ׃
“19. Oh Etern-o, mi fuerza, mi fortaleza y mi refugio, en el día de
sufrimiento. Hacía Ti las naciones vendrán de los extremos de la tierra, y
dirán: Solamente mentira nos han hecho heredar nuestros padres; vanidad que no
hay provecho. 20. ¿Acaso se hace la persona un dios, cuando eso no es dios? 21.
Por tanto, he aquí Yo les hago saber esta vez, les haré conocer mi mano y mi
poder, y sabrán que mi Nombre es e Etern-o.”
Para todos los
creyentes en un Mesías divino, de hecho, ustedes están siguiendo a un
cerdo y son parte del imperio del cerdo. El imperio del cerdo es Esav y sus
descendientes. Intentas fregar a ese cerdo para que sea más kosher al
decir que sigues la Toráh, diciendo que sigues las enseñanzas de los rabinos,
usas talitot, bailas con un rollo de la Toráh, comes comida bíblicamente
kosher pero no la rabínica. ¡El cerdo nunca será kosher hasta que
el cerdo cambie lo que lo hace taref (no apto) desde el interior, es
decir, tú sigues sosteniendo la creencia del cerdo, de Eisav, solo depende de
ti en dejar tal creencia no apta, ni para judíos ni para goim.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante para nosotros!