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El gobernador Poncio Pilatos tuvo la intención de salvar al "mesías judío", pero fracasó en convencer a los "malvados judíos"(Lucas 23: 13-25) Y fue el centurión romano el primero en reconocerlo como mesías cuando este expiró en la cruz, y en expresar arrepentimiento, a diferencia de los "malvados judíos"(Lucas 23: 46,47; Mateo 27: 54)
Pablo mandó a los cristianos honrar al rey (al emperador romano, en Romanos 13 - Lo mismo Pedro en 1°Pedro 2: 17), pero deshonró e insultó al Cohen Gadol (Sumo sacerdote, en Hechos 23). Fue muy bien recibido por el Rey Agripa en Roma, el cual, a diferencia de los judíos, se interesó por su mensaje, a tal punto que le dijo "por poco me convences de hacerme cristiano" (Hechos 26: 28)
Por Reuel Rolando.
En los escritos llamados "Nuevo testamento" podemos
ver un marcado antisemitismo a lo largo de todo el libro. El llamado
"evangelio de Juan" dice directamente a diferencia de los otros
"evangelios" que "los judíos" acosaban y perseguían a
Yeshu. (Juan 5:18; 7:11,13; 9:22; 10:31,33; 11:8,53,54). El discípulo que
traicionó a Yeshu, fue llamado por este como "el hijo de perdición" y
su nombre era nada más y nada menos que Yehudá
(Judá, traducido comúnmente como Judas).
Se culpa a los judíos de haber
matado a los profetas, a "su propio mesías" (Mateo 23: 31; Lucas 11:
47; Hechos 7: 51,52; Hechos 3: 15); , y por defecto al mismo D-os (ya que el
mesías cristiano es considerado dios encarnado). En el libro de los Hechos y en
algunas cartas de Pablo se habla de los judíos como rebeldes, incrédulos,
desobedientes, asesinos, etc. (1°Tesalonicenses 2: 14-16). Está claro que estos
libros no fueron escritos por judíos, sino inventados por romanos, para generar
antisemitismo y erigirse ellos mismos como el nuevo "pueblo de D-os",
siendo esto una estrategia principal para conseguir mayor poder.
El gobernador Poncio Pilatos tuvo la intención de salvar al "mesías judío", pero fracasó en convencer a los "malvados judíos"(Lucas 23: 13-25) Y fue el centurión romano el primero en reconocerlo como mesías cuando este expiró en la cruz, y en expresar arrepentimiento, a diferencia de los "malvados judíos"(Lucas 23: 46,47; Mateo 27: 54)
Pablo mandó a los cristianos honrar al rey (al emperador romano, en Romanos 13 - Lo mismo Pedro en 1°Pedro 2: 17), pero deshonró e insultó al Cohen Gadol (Sumo sacerdote, en Hechos 23). Fue muy bien recibido por el Rey Agripa en Roma, el cual, a diferencia de los judíos, se interesó por su mensaje, a tal punto que le dijo "por poco me convences de hacerme cristiano" (Hechos 26: 28)
Bueno, al final uno de los
emperadores romanos se terminó haciendo cristiano (Constantino), y su nación
pasó a reemplazar a Israel tal como Yeshu había "profetizado":
"Por eso les digo que el Reino de D-os se les quitará a ustedes y se le
entregará a una nación que produzca los frutos del Reino" (Mateo 26:
28).
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