BS"D
חזוק אמונה
‘Fe Fortalecida’
Por el Jajam Yitzjak Troki Z”L.
וְיָדַעְתָּ֣ הַיּ֗וֹם וַהֲשֵׁבֹתָ֮ אֶל־לְבָבֶךָ֒ כִּ֤י ה֙ ה֣וּא הָֽאֱלֹקים בַּשָּׁמַ֣יִם מִמַּ֔עַל וְעַל־הָאָ֖רֶץ מִתָּ֑חַת אֵ֖ין עֽוֹד
“Sabrás hoy, y reflexionaras en tu corazón, que el Etern-o, Él es Di-s en el cielo por encima, y sobre la tierra por debajo; no hay otro.”
-Parashah Vaetjanán, Sefer Devarim, perek 4, pasuk 39.
*****
***
*
Capítulo 53.
[En el Evangelio de Juan] 13:3:
ישו בהיותו יודע כי האב נתן לו הכל ובו
Yeshu sabiendo que el Padre le da
todo en él.
Aún
también en el capítulo 16 versículo 15, dice Yeshu a sus discípulos:
כל מה שיש לאב שלי הוא וכו'
‘Todo lo que tengo es de Mi padre’.
Y
en Matiash / Mateo 28:18 dice Yeshu:
נתונה לי הממשלה כלה על השמים ועל הארץ
עכ"ל
“Me
ha dado el gobierno en los cielos y en la tierra.”
He
aquí nos encontramos que el mismo Yeshu se contradice en sus discursos pues
dice en Marcos capítulo 13 versículo 32:
ואותה השעה אין מי שיודע לא המלאכים שבשמים
ולא הבן אלא האב לבדו
“Y al mismo tiempo no hay quien sepa,
ni los ángeles que están con Di-s, y
ni el Hijo sino sólo el Padre.”
Aquí
está diciendo Yeshu que se sabe que la premonición
que el Padre sólo lo sabe y no se lo ha entregado al Hijo, y así
encontramos escrito en Matiash 20:23,
que Yeshu confesó a los Bene-Zeviduiush (בני
זבידיאוש):
אבל לתת לכם לשבת בימיני ובשמאלי אין ברשותי
אלא לאותם אשר הוכן להם מאבי הודיע גם כן שהרשות לעשות רצונו לא היתה נתונה בידו מהאב
“Pero para
daros la derecha y la izquierda para sentarse en mi autoridad, pero a ustedes
que se habéis preparado, mi Padre sabe
también así que la autoridad que doy es para hacer Su voluntad, esto no me ha
sido dado de la mando del Padre.”
[Claramente
vemos que Yeshu es no dueño y que no está dentro de su poder para asignar a las
ciertas distinciones meritorias en el Mundo Venidero]. Antes hemos citado de
Mateo 8:20, en el que Yeshu le dice a un hombre que no tenía lugar en donde
podía descansar su cabeza, y era más pobre que el zorro en el campo y las aves
de los cielos.
En
[el Evangelio de] Yan / Juan 14:28, dice:
שאמר ישו לתלמידיו כי האב יותר גדול ממני
הודיע גם כן שהגדולה אשר יש לאב לא היתה נתונה לו ממנו לו ממנו
“Yeshu dijo a
sus discípulos: Porqué mi Padre quien es más grande que yo, también ha
anunciado que así será más grande, de lo que tengo para mí, el Padre no me lo
ha de entregar a mí.”
Y
así también encontramos escrito en HaSholeaj
HaYehudim (El Apóstol a los Judíos
/ Hebreos ) 2:7:
כתיב תמשילהו במעשה ידיך כל שתה תחת רגליו
מה שמורה שנתן לו הכל בלתי השאיר בלום אבל עכשיו עדיין אין אנחנו רואין שיהיה הכל נתון
לו עכ"ל
“Está escrito: ‘Que le pusiste las obras de Tus manos;
Bajo
sus pies conservaste que estuviese dado
a
él. (Cfr. Tehilim
8:5-6)*
Todo se le ha dejado para sí, pero
ahora estamos todavía sin que nosotros veamos que todo se le ha dado.”
Tales
discrepancias reiteradas deben privar al Avón-Gilaión
(Nuevo Testamento) de todo título de que sea una verdadera y una obra
inspirada.
*
En si el mizmor (salmo) 8:4-6 dice:
ד
כִּי-אֶרְאֶה שָׁמֶיךָ מַעֲשֵׂה אֶצְבְּעֹתֶיךָ
יָרֵחַ וְכוֹכָבִים אֲשֶׁר כּוֹנָנְתָּה.
ה מָה-אֱנוֹשׁ כִּי-תִזְכְּרֶנּוּ וּבֶן-אָדָם כִּי תִפְקְדֶנּוּ. ו וַתְּחַסְּרֵהוּ מְּעַט מֵאֱלֹקים וְכָבוֹד וְהָדָר תְּעַטְּרֵהוּ.
“Cuando contemplo Tus cielos, la obra de Tus dedos, la luna y las
estrellas, que Tú has establecido, ¿qué es el hombre para que Tú te
acuerdes de él? ¿Y qué es el hijo del
hombre, para que Tú pienses en él? Sin embargo lo has hecho apenas un poco más pequeño que los
ángeles, y lo coronaste con gloria y honores.”
Este salmo de alabaza y agradecimiento a Di-s por toda
la increíble creación y por haber puesto al hombre por encima de ella (v.
Rada”k,) En ningún momento se refiere a la alusión de un Mesías o un ser
semi-divino, tal como se plantea en el cristianismo.
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