BS"D
חזוק אמונה
‘Fe Fortalecida’
Por el Jajam Yitzjak Troki Z”L.
וְיָדַעְתָּ֣ הַיּ֗וֹם וַהֲשֵׁבֹתָ֮ אֶל־לְבָבֶךָ֒ כִּ֤י ה֙ ה֣וּא הָֽאֱלֹקים בַּשָּׁמַ֣יִם מִמַּ֔עַל וְעַל־הָאָ֖רֶץ מִתָּ֑חַת אֵ֖ין עֽוֹד
“Sabrás hoy, y reflexionaras en tu corazón, que el Etern-o, Él es Di-s en el cielo por encima, y sobre la tierra por debajo; no hay otro.”
-Parashah Vaetjanán, Sefer Devarim, perek 4, pasuk 39.
*****
***
*
Capítulo 50.
[En el Evangelio de Juan] 10:30:
אמר ישו אני ואבי שנינו אחד עכ"ל
Dijo Yeshu: Yo y mi Padre, nosotros
dos somos Uno.
Los
notzrim (cristianos) sobre esta
palabra creen y dicen que el Padre y el Hijo son Uno. He aquí sucede que si es
la intención de decir que el Padre y el Hijo son Uno ante el de acuerdo a la
comprensión de los cristianos y conforme a su fe sobre si salió de Yeshu de sí
mismo, se contradice por lo que dijo en lo que está escrito en Marcos capítulo
13, versículo 32:
כי אמר ישו אותו היום ואותה השעה אין מי
שיודע לא המלאכים ולא הבן אלא האב
“Porque dice
Yeshu: Sobre aquel día y aquella hora nadie sabe, ni los ángeles, ni el Hijo
sino el Padre”.
Solo
que he aquí sobre el discurso, el
maestro que es el Padre y el Hijo no son Uno, son otro que el Hijo; que no sabe
lo que sabe el Padre sabe. Escribe Martin Tzajowitz en su libro llamado ‘3 Días’ en la página 60 en la que dice:
“¿Por qué dice
Yeshu: Yo y mi Padre ambos somos Uno? ¿Qué acaso no requiere que el Padre e
Hijo se tengan uno a otro?”
Y
dice:
“He aquí, de su
libro está escrito que Puil (Pablo) y Apolus, que de ellos dos, un hombre que
es Pablo y el otro hombre fue Apolus.”
Por
lo tanto, si hay la intención de este discurso, a partir de lo que entiende Martin Tzajowitz, he aquí
el discurso no se comprende sobre el asunto de que el Padre y el Hijo sean Uno
en realidad, y que a partir de lo que los notzrim
lo entienden aquí, entonces, Yeshu echó las cosas hacía arriba para ser
librado así mismo de la Divinidad.
¿Qué
hombre no contempla un castigo que por lo tanto se pierde incluso lo que estaba
en su regazo? Tal como sucedió con Nevujadnetzer
(Nabucodonosor) que sobre él se dice:
אֶעֱלֶה עַל-בָּמֳתֵי עָב אֶדַּמֶּה לְעֶלְיוֹן. אַךְ אֶל-שְׁאוֹל
תּוּרָד אֶל-יַרְכְּתֵי-בוֹר.
“Subiré sobre las alturas de los nubarrones,
me asemejaré al Altísimo. Pero al sepulcro serás bajado, al costado de la fosa”
Yeshayah
14:14-15
Y así (se cumplió, tal como se lee:)
וְלָךְ טָרְדִין מִן-אֲנָשָׁא
“Tú
serás expulsado de los hombres”
Daniel
4:22.
Y
así paso con el príncipe de Tzor
(Tiro) tal como él dijo:
וַתֹּאמֶר אֵל אָנִי מוֹשַׁב אֱלֹקים יָשַׁבְתִּי
בְּלֵב יַמִּים
“Yo
soy un dios, me siento en el trono de Di-s, en el corazón de los mares”
(Yejezkel
28:2)
Y
se dijo sobre él (Yeshu):
הֶאָמֹר תֹּאמַר אֱלֹקים אָנִי לִפְנֵי
הֹרְגֶךָ וְאַתָּה אָדָם וְלֹא-אֵל בְּיַד
מְחַלְלֶיךָ
“¿Le dirás
acaso al que te mate: “Yo soy un dios? Serás un hombre, no un dios, en la mano
de los que te profanen.”
Yejezkel
28:9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante para nosotros!