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11/28/2012
11/25/2012
פרק ששים-Capítulo 60: La parábola de la cizaña y esos judíos "bastardos"
Biblioteca Medicea Laurenziana, Manuscrito Plutei_02.17 folio 146v |
Yesh”u compara al sector de la nación judía que no creyó en él como un Mashiaj con el epíteto de ‘hijo de puta’ (הורן זון). Esto por varios motivos.
En primer lugar, en la opinión el pastor Avdiel Frías de la secta judaizante de los natzratim, escribe:
“Zon (cizaña זון ), nótece la similitud con Zonáh (Prostituta זונה ), en conexión al comportamiento de Israel. La Cizaña no constituye una planta diferente al Trigo, sino que es un ‘trigo degenerado’.”
-Comentario del Evangelio Hebreo de Mateo, Avdiel Frias.
Segundo lugar, Shem-Tov emplea la palabra ברייא''גה (bria"gah), la cual proviene del portugués antiguo, cuyo origen proviene del latín: Sesimbraprovém, la cual tenía la connotación a una planta y que posteriormente fue un sinónimo para ciertas mujeres (rameras).
Tercer lugar, tal término empleado por Yesh"u, זון (zon), en el lenguaje rabínico hace alusión al הורן זון (hijo de puta), como se encuentra en Sefer Shalot veTeshuvot de de R' Meir de Rothenburg, quien escribe:
Uno que llama mamzer a su compañero, debe abandonar la sinagoga, ayunar el lunes y el jueves y el lunes, y recibir latigazos después de cada ayuno, y pedir perdón en la última, y dar 12 dinares al Kahal, y seguir caminando (tal vez: a) la tumba de su madre (la del demandante) en presencia de 10 (hombres) y dice (en la tumba): "todo lo que hablé en contra de su honor (kevodej) era una mentira". Y (la parte insultada) puede renunciar a su parte y el Kahal también puede renunciar a su parte. Y la misma ley se aplica a una mujer, pero no es azotada, pero debe pagarle al demandante 5 dinares por cada golpe, y lo mismo se aplica a todas las leyes. Y este es el caso si, por ejemplo, ella es viuda, pero si está casada y no tiene bienes, entonces debe escribir (un pagaré) que si es viuda o divorciada, pagará. Pero "el hijo de una puta (הור”ן זו”ן huren sohn)" no es como un "mamzer".
-Teshuvot Maharam meRothenburg vaHaveirav (שאלות ותשובות הרב שלמה לוריא), §308 (pp. 641-642, Teshuvot Maharsha"l 101:9 Ver. link.
Por último en el Toldot Yesh"u (Versiónrecogida por S.Krauss en Journal of Jewish Studies) dice lo siguiente:
יד וילך אותו הממזר ב״נ לאפרת כי שם היו לו נכסים מאמו, ויקח משם עיר בן אתון אחד, וירכוב אותו הממזר לעיר ירושלים, ויעמוד בשוק תוך העיר וצעק הממזר ויען ויאמר בקול רם, מי הם הממזרים אשר אמרו עלי שאני ממזר ואני חייב מיתה, המה בני מיתה בעצמם שאני משיח, עלי ניבא הנביא עני רוכב על החמור על העיר בן לאתון
14. Y se fue el insignificante mamzer (bastardo) a Efrat porque allá era una de las propiedades de su madre, y tomó en la ciudad un burro viejo, y lo montó el bastardo para [ir] a la ciudad de Jerusalem, y se paró en la ciudad en el mercado dentro de la ciudad y gritó el bastardo y respondió y dijo en voz alta: ¿Quiénes son los hijos de puta (Lit. bastardos-ממזרים) que dicen que yo soy un mamzer (bastardo) y que yo debo ser ejecutado? Aúllan sus hijos por la muerte y yo soy el Mesías, yo predije un profeta pobre montado en un hijo de una burra en la ciudad…
Queda claro que en el mashal (parábola) de Yesh”u, la cizaña (zon) que crece entre el trigo es el pueblo judío que rechazó sus pretensiones megalómanas de “Mesías”, los tipificó como bene zunah (hijos de puta), o como mamzerim (bastardos).
Yesh”u considero que solo aquellos que se dejaron engañar son el “trigo”, el “buen fruto”, mientras aquellos judíos que lo rechazaron son el enemigo, la cizaña, los “bastardos” cuyos hijos aúllan de muerte. Yesh”u lejos de poseer el papel de Mesías, cuenta con el típico comportamiento de un soberbio charlatan, tal como escribe Nicolas Maquiavelo:
'...ea quello che ha saputo meglio usare la volpe, è meglio successo. Ma è necessario questa natura saperla bene colorire, ed essere gran simulatore e dissimulatore; e sono tanto semplici gli uomini, e tanto ubbidiscono alle necessità presenti, che colui che inganna, troverà sempre chi si lascerà ingannare'.
(Que el que mejor ha sabido ser zorro, ... Pero hay que saber disfrazarse bien y ser hábil en fingir y en disimular. Los hombres son tan simples y de tal manera obedecen a las necesidades del momento, que aquel que engaña encontrará siempre quien se deje engañar.)
-Maquiavelo, El Príncipe, Capítulo XVIII.
11/20/2012
Devarim / Deuteronomio 20:10-18 y el genocidio hecho por Mahoma contra los Bene Qurayza.
"Mahoma, Ali, y sus compañeros en la masacre de los prisioneros de la tribu judía de los Banu Qurayza"
Figura de un libro de Mohammed Rafi Basil.
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(25) e
hizo bajar de sus fortalezas a los de la gente de la Escritura [Judíos] que
habían ayudado a los agresores, y puso terror en sus corazones: a algunos los
matasteis, y a otros los hicisteis prisioneros;(26) y os hizo herederos
de sus tierras, sus casas y sus bienes --y [os prometió] tierras en las que
jamás habíais puesto el pie: pues, en verdad, Dios tiene el poder para
disponer cualquier cosa.
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أَنزَلَ الَّذِينَ
ظَاهَرُوهُم مِّنْ أَهْلِ الْكِتَابِ مِن صَيَاصِيهِمْ وَقَذَفَ فِي قُلُوبِهِمُ
الرُّعْبَ فَرِيقًا تَقْتُلُونَ وَتَأْسِرُونَ فَرِيقًا ﴿٢٦﴾ وَأَوْرَثَكُمْ أَرْضَهُمْ
وَدِيَارَهُمْ وَأَمْوَالَهُمْ وَأَرْضًا لَّمْ تَطَئُوهَا ۚ وَكَانَ اللَّـهُ عَلَىٰ
كُلِّ شَيْءٍ قَدِيرًا ﴿٢٧﴾
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“(8) ¡OH
VOSOTROS que habéis llegado a creer! Recordad las bendiciones que Alláh os
concedió cuando os atacaron ejércitos [enemigos],
y lanzamos contra ellos un temporal de viento y ejércitos que no podíais ver:
sin embargo, Alláh vio todo lo que hicisteis.”
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يَا أَيُّهَا
الَّذِينَ آمَنُوا اذْكُرُوا نِعْمَةَ اللَّـهِ عَلَيْكُمْ إِذْ جَاءَتْكُمْ جُنُودٌ
فَأَرْسَلْنَا عَلَيْهِمْ رِيحًا وَجُنُودًا لَّمْ تَرَوْهَا ۚ وَكَانَ اللَّـهُ
بِمَا تَعْمَلُونَ بَصِيرًا
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Nota del editor.
A pesar de lo acontecido en este vergonzoso pasado de la historia musulmana, hoy el fundamentalismo de la ultraderecha palestina representada por Hammas desean hacer otra limpieza étnica contra el pueblo judío, sin embargo a pesar que en los medios de comunicación satanizan las acciones emprendidas por las FDI y por el Estado de Israel para proteger a los ciudadanos israelíes (judíos, árabes, druzos, beduinos, armenios, etc) se les ha demostrado que el Estado de Israel posee calidad humanitaria en proporcionar asistencia medica, alimentaria y social a la población de palestina:
11/19/2012
Rav Shlomo Avioner Shlit"a: Los que le dicen a D’s qué hacer
¡D’s no lo permita! ¡Justamente al revés! ¡Es para cumplir la voluntad de D’s! ¡Un santo temor de la voluntad de D’s, de cuidar el Shabat! ¡Un santo temor de la voluntad de D’s, de que los pobres necesitados no encuentren quién les haga un préstamo!
11/13/2012
Rav Shlomo Aviner Shlit"a: El error principal
El principal error es que la aspiración al temor a D’s fue desplazada a un lado, por el fortalecimiento de la aspiración al amor a D’s, alegría con D’s, vigor y valor, encanto y tranquilidad, confianza en sí mismo y seguridad en sí mismo.
Por supuesto, todos ellos son buenos e importantes y necesarios en nuestra generación, que es la generación de lagueulá (Redención). Como dijo el Rav Kuk en su famosa carta (Carta 378), en la que recalca la necesidad del esclarecimiento de la Tshuva (arrepentimiento sincero) en la forma adecuada a la generación: “En la base de todo, debe llegar la explicación general de la seguridad de la Tshuva, y la potencia de la tranquilidad, y la alegría y vigor, que el alma de cada persona en la que el resplandor de la Tshuva alumbra debe vestir…” (Pág. 36). Y la razón de esa necesidad es que “si llegará alguna persona para innovar elevadas ideas en lo que la Tshuva respecta en esta época, y a la clara señal [de la gueulá] y el resplandor de la salvación que alumbra no prestará atención, no podrá decir nada auténtico según la Torá verdadera” (Pág. 37).
Esa es la regla: “Habiendo sido todo escuchado, he aquí la conclusión; teme a D’s y cumple Sus mitzvot, porque eso es todo el hombre” (Kohelet 12:13).