Por: שמואל בן אברהם
Presentamos a continuación un reto al creyente cristiano y al mesiánico.
De antemano se sabe que cualquier respuesta depende de los filtros con los que uno ve las cosas, mas sin embargo apelamos no solo al raciocinio haciendo la diferencia entre realidad y fantasía, donde a la luz de la Torah (el Pentateuco) se disipará cualquier ilusión causada por la honesta entrega a las diferentes creencias y opiniones religiosas. Lejos este de nosotros el ofender la dignidad humana y los niveles intelectuales en las diferentes personas, solo nos interesa saber las discrepancias que a continuación presentamos en forma de retórica.
1. Por qué el tema de (2 Sam 7:14) “si el hiciere mal”. Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; si de acuerdo con Heb. 1:5 se refiere a Jesús?
2. Por qué el Eterno dice en (Jer. 31:20,30) al realzar el punto de que: “cada quien morirá por sus propios pecados” [En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera] – inmediatamente de introducir el nuevo pacto, en donde Jesús morirá por las iniquidades de cada uno? No es acaso una forma muy rara de que “el tutor nos conduzca a Cristo?
3. Cuando entra en efecto el nuevo pacto de (Jer. 31:31) “He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judah” Si esto ocurrió hace 2000 años, ¿por que aun no se a cumplido las ¾ partes del verso 34?
4. ¿Por qué habrá sacrificios por el pecado cuando venga el Mesías, aun cuando el NT es categórico de que no habrá? ( Heb. 10:10; Ez 44:27, 29; 45:17, 20, 22, 23, 25)
5. ¿Por qué la ley de la Torah saldrá de Zion en la era mesiánica a la vista de todas las naciones, en lugar de Jesús, si la ley es una maldición si fue el mismo quien la cumplió? (Isa 2:3) Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Dios. (Miqueas 4:2).
6. ¿Por que los judíos en la era mesiánica guardaran la ley, si es maldición y Jesús la cumplió y la reemplazo? (Ez 37:24)
7. ¿Por que aquel que es circuncidado (en la carne) se le permitiría entrar en el templo en la era mesiánica, si la “circuncisión o la insircunsicion no significan nada”, deacuerdo a Pablo? (Gal 5:6; Ez. 44:7) ¿Cual opinión deberemos confiar, la de Pablo o la de D-s?8. ¿Por qué la palabra “para siempre” tiene una fecha de caducidad para el cristiano? (Rom. 10:4; Sal 119:44,111, 142,152,160,172;Deu 19:19)
9. ¿Cómo es que Jesús es cualificado para ser el Mesías por medio del linaje Davídico si el no tuvo un padre humano? ¿Puede el Espíritu Santo acaso ser del linaje y de la semilla de David?
10. Como puede Jesús ser calificado como el Mesías por el linaje Davídico, aun por medio de José, si José, vino del linaje del maldecido Jeconias? (Jer. 22:28-30; Mat 1:11,12)
11. ¿Cómo es que la genealogía de Mateo y de Lucas puedan ser correctas y divinamente inspiradas, aun si son de diferentes personas, si discrepan (en Natan y Salomón) y concluyen juntos con (Zalatiel)? ¿Cómo es que dos hermanos puedan tener el mismo nieto?
12. ¿Por qué las genealogías del NT no están de acuerdo, o con (1Cron 3), que vino primero y no puede ser incorrecto?
13. ¿Por qué Pablo esta tan ansioso en que no se estudien las genealogías? (1Tim 1:4; Tito 3:9-11)
14. ¿Por qué Hebreos 8:9 miente al respecto de lo que dice Jer. 31:32?
15. ¿Por qué Hebreos 10:5 miente al respecto de lo que dice Sal 40:6?
16. ¿Por qué Jn. 19:37 miente en cuanto a lo que D-s dijo en Zacarías 12:10?
17. ¿Por qué Romanos 9:33 miente en cuanto a lo que D-s dijo en Isa 28:16?
18. ¿Por qué Romanos 10:6-8 miente en cuanto a lo que D-s dijo en Deut 30:12-14? ¿por que deja fuera el verso 11y la mitad del 12, 13,14?
19. ¿Por qué Romanos 11:26,27 miente en cuanto a lo que D-s dice en Isa 59:20,21?
20. ¿Por qué Mat 12:21 miente en cuanto a lo que D-s dice en Isa 42:4? ¿Por que deja fuera lo que en realidad dice- “No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia”?
21. ¿Por qué Mat 1.12 miente en cuanto a lo que D-s dijo en 1 Cron 3.19?
22. ¿Por qué Mat 2.6 miente en cuanto a lo que D-s dijo en Miqueas 5.2?23. ¿Por qué Lc 4.18, 19 miente en cuanto a lo que D-s dijo en Isa 61.1,2?
24. En Rom. 9.24-26, ¿por qué Pablo deja fuera la primer parte de Oseas 1.10, que es el verso que Pablo menciona (la segunda mitad de Oseas 1.10, y 2.23), se refiere a los hijos de Israel?
25. ¿Por qué Mat 2.15 deja fuera la primer mitad de Oseas 11.1 que dice que Israel es el hijo de D-s?
26. ¿En qué parte de las escrituras hebreas se encuentra: “para que se cumpliera lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado Nazareno” que se menciona en Mat 2.23? y si Jesús vivió con un voto nazareo, ¿por qué tomo vino en la pascua antes de ser entregado y también afirmo que no lo bebería nuevo (sino añejo en el reino de su padre)?
27. ¿Por qué los santos e inspirados hombres del NT eran tan ignorantes de las escrituras Hebreas?
28. ¿Por qué Jesús no conocía sus propias escrituras, si el es d-s y las escribió? (Mat 23.35; Zac. 1.1,2; 2 Cron 24.20,21)
29. ¿Por qué Jesús mintió en Mat 5.43 en cuanto a lo que D-s dijo en Lev. 19.18?
30. ¿Por qué Jesús cambio la ley de D-s (Mat 5.32, Lc 16.18;- declarando que cualquier mujer divorciada legalmente comete adulterio, y que cualquier hombre que se casa con cualquier mujer divorciada legalmente también comete adulterio)? siendo que el dijo: ‘no he venido a abrogar la ley”, y “De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos” (Mat 5.17,19)
31. ¿Por que la mayoría de los traductores cristianos miente en cuanto a lo que D-s dijo en Oseas 14:2, y cambian su palabra, “quita toda iniquidad…te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios” (demostrando que la oración sustituye los sacrificios) por… “el fruto de nuestros labios”?
32. ¿Por qué los cristianos nunca mencionan versos tales como Oseas 14.2; 1Reyes 8.44-52; 2 Sam 12.13; Lev 5.11-13; Sal 32.5; Isa 6.6,7; que categóricamente demuestran que no es necesario la sangre del sacrificio para que se nos sean perdonados los pecados, o versos como Prov. 21.3; Sal 40.6; Oseas 6.6; Sal 69.30,31; 1Sam 15.22; que categóricamente recalca que D-s PREFIERE otros métodos de expiación a la sangre de sacrificios, o Jer. 7.22,23; que declara que D-s nunca nos mando en cuanto a los sacrificios?
33. ¿Por qué hay numerosas historias en la Torah de gente que peco y fueron perdonados a través de la oración y arrepentimiento – SIN UN SACRIFICIO- tales como David en 2 Sam 12.13; o la ciudad de Nineveh en Jonás- y ninguna historia de alguien que peco y tuvo que dar un sacrificio para ser perdonado?
34. ¿Cómo es que Jesús puede ser ambos sumo sacerdote (como lo menciona Pablo en Hebreos) que viene de la tribu de Levi, y Mesías que viene de la tribu de Judah?
35. ¿Cómo es que Jesús es el sacrificio pascual para los incircuncisos, si los extranjeros se les estaba prohibido participar del cordero de la pascua? (Ex 12.43,45,48)
36. ¿Por qué el NT se muestra muy preocupado en cuanto a las leyes del cordero de la pascua cuando se trata de la segunda mitad de Ex 12.46 (ver Jn. 19.36) sin importarle las leyes que están en Ex 12.3-11, v 44; la primer parte del v 46, o el v 48?
37. ¿Que bien puede hacer el sacrificio de Jesús al que peca intencionalmente (a excepción de Lev 6.2,3) siendo que el sacrificio por el pecado eran solo por los pecados no intencionales? (Lev 4.2,13,22,27; 5.15,18)
38. ¿Cómo es que Zacarías 12.10 se esta refiriendo a la crucifixión de Jesús, como en Jn19.37 dice que es, cuando Zacarías claramente describe el tiempo final de una guerra apocalíptica cuando aun esta no ha ocurrido?
39. ¿Cómo es que Zacarías esta haciendo una profecía doble, cuando deacuerdo al cristianismo, este pasaje menciona a D-s siendo traspasado? ¿Volverá a ser traspasado cuándo el regrese en gloria?
40. ¿Cuándo fue la ultima cena- la noche del seder (la primer noche de la pascua) o la noche anterior? (Mat 26.17-19; Mar 14.12-16; Luc. 14.7-15; Jn. 13.1,2)
41. ¿En qué día murió Jesús- el primer día de la pascua o el día anterior? (Mat 26; Mar 14; Luc 22; Jn. 18.28; 19.14)42. ¿Por qué D-s menciona en Jer 31.16 que los hijos de Raquel regresaran, si se esta refiriendo a hijos muertos en Mat 2.16? ¿en qué momento ellos volverán a la vida?
43. ¿Por qué la Iglesia coloco un espacio entre Isaías 52.15 y 53.1?
44. ¿Por qué los traductores cristianos removieron las dos referencias en plural el siervo en Isa 53.8, 9 reemplazándola por la forma singular?
45. ¿Por qué el siervo en Isaías 53.10 tiene hijos físicos (zera/ semilla) si se refiere a Jesús?
46. Si el termino “Zera” verdaderamente se refiere a hijos espirituales en Isa 53, ¿por que los cristianos están deacuerdo que significa hijos físicos en otras partes de la Biblia que es usada en referencia a gente?
47. Si el termino “Zera”/semilla realmente quiere decir hijo espiritual, ¿quién de los cristianos en el mundo es el verdadero hijo de Jesús, siendo que deacuerdo con Pablo en Gal 3.16, “semilla” se refiere a una sola persona?
48. ¿Por qué hay claras profecías que declaran que Israel es despreciado y afligido, pero ninguna de estas con referencia al Mesías?
49. ¿Por qué Jesús hizo predicciones que nunca se cumplieron? (Mat 16.28; Mr. 9.1; Lc 9.27; Deum 18.20-22)
50. ¿Por qué D-s el padre conoce asuntos que Jesús no conoce (Mr. 13.32) si Jesús es el padre entreno, d-s todo poderoso según (Isa 9.6)?
51. ¿Por qué los Cristianos traducen el termino ‘moshiaj’ correctamente como ‘ungido’ cada vez que aparece en la Torah, excepto en Daniel 9?
52. ¿Por qué los cristianos traducen el termino “Ka’ari” correctamente como “a un león” cada vez que aparece en la Torah, excepto en Sal 22.17?
53. ¿Por qué los cristianos traducen “y’mei olam” correctamente como “los días antiguos” cada vez que aparece en la Torah, excepto en Miqueas 5.2?
54. ¿Por qué los cristianos traducen correctamente la palabra “bar” a “limpieza” y “pureza” cada vez que aparece en la Torah, excepto en el Sal 2.12? Como es que 5 versos antes David supo la palabra correcta para “hijo” pero no en el verso 12?
55. ¿Por que los autores de la Septuaginta usan el termino “partenos” en Génesis para describir a Dina quien acababa de ser violada, si este termino significa “virgen” deacuerdo a las autoridades mesiánicas?
56. Si Isaías 7.14 se refiere al nacimiento virginal de Jesús, vía “profecía dual” (dado que es obvio de que no se puede referir a el por medio del contexto) entonces ¿de quién era el otro nacimiento virginal que ocurre en el tiempo de la profecía?
57. ¿Por qué en las numerosas profecías acerca de los gentiles inclinándose y disculpándose con los judíos en los últimos tiempos, admitiendo (los gentiles) que estaban equivocados, y ni una sola profecía opuesta a la anterior – los judíos disculpándose con los gentiles- si es que en realidad los judíos están equivocados? (deacuerdo a las profecías mesiánicas)
58. ¿Por qué no se nos ha mandado en ninguna parte creer en el Mesías cuando el venga, si la salvación depende de él?
59. ¿Por qué las profecías que Jesús supuestamente cumplió tratan solo con la persona del Mesías, en donde la Torah muy apenas menciona, y que no tienen nada que ver con los logros del Mesías, en donde la Torah es muy específica al respecto?
60. Si D-s cambiara de parecer acerca de muchas cosas cruciales que El dijo en la Torah, como es demostrado anteriormente, y que ahora quiere que creamos en Jesús, ¿por que no tuvo el la decencia de descender a nosotros y aprobar o endosar a Jesús personalmente para que nos fuese claro, de la manera que el lo hizo en el Monte Sinaí para endosar y aprobar a Moshe, para que nos quedase claro que debiésemos de creer en la Torah por siempre (sin fecha de caducidad)? (Ex 19.9,11,17; Ex 24.17)
61. ¿Por qué D-s quebranta uno de sus mandamientos, “No pondrás piedra de tropiezo ante un ciego” (Lev 19.14) que de acuerdo a 2 Cor. 3.14; 4.4 Yo soy ciego, y de acuerdo a Rom. 9.32; 1 Pe. 2.8; 1 Cor. 1.23, y los retos anteriores no son sino “piedras de tropiezo”?
62. ¿Por qué será que D-s nos engaña, y nos presenta tremendas dificultades como las preguntas anteriores, y nos manda al infierno por solo creer en un falso dios, que realmente no es falso, si es que “D-s nuestro salvador desea que los hombres sean salvos y que vengan al conocimiento de la verdad”? (1 Tim 2.4)
63. ¿Por qué es que la única forma de que Jesús quepa en las profecías mesiánicas de la Torah es el uso de fuerza extrema? ¿Por qué es SIEMPRE requerido el uso de uno o más métodos a continuación?
1) tomar los versículos fuera de contexto2) mala traducción3) poner un espacio de 2000 años (al menos) a la mitad del verso – totalmente injustificado por el contexto- ej.: borrar cualquier falla que haya tenido Jesús para cumplir las escrituras bajo la alfombra de la 2ª venida, o
4) inventar versos. ¿Por que la Torah no menciona al menos una sola vez a Jesús claramente, si es tan IMPORTANTE creer en el?
Una vez que haz llegado al final de este documento, como en algunas personas te sentirás o te veraz forzado a reevaluar tus valores y creencias, quizás al extremo de poner en tela de juicio la traducción de lo que llaman la Biblia (cristiana) versus en su lenguaje original conocido como la lengua santa o “leshon ha kodesh” comúnmente el hebreo, o ir al siguiente nivel de cuestionar el grupo religioso al que perteneces o la célula educacional a la que atiendes.
No es la idea conducirte por el camino de la confusión sino aclarar las posibles intenciones de los traductores de la Biblia cristiana, obra que requiero de gran esfuerzo, dedicación, disciplina, constancia, y honestidad, entendiendo que las circunstancias y las herramientas de aquel entonces las vemos al presente como arcaicas. La novedad es que se puede tener sin restricción y acceso a una traducción de la Biblia en su lenguaje original para aclarar todas las discrepancias en las diferentes traducciones y así como mencionan nuestros Sabios judíos en el tratado de “Avot” ‘remuévete de toda incertidumbre’.
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