10/29/2010

“No grabarás” "No robaras"

Rav Shlomo Aviner Shlit"a.

“No grabarás”

“No grabarás”. No grabarás CD, ni programas ni músicas, nada de lo que le pertenece a tu prójimo. Porque tu prójimo se esforzó y trabajó e invirtió todo sus dinero y fuerzas en ello. ¿Acaso tú lo aprovecharás sin pagarle? ¿Dónde está tu rectitud, tu moral? Incluso sin la Torá ¿dónde se encuentra tu moral natural? ¿Acaso has olvidado la mitzva de “harás lo correcto y lo bueno” (Dvarim 6:18) que en opinión del Ramba”n es un precepto positivo? ¿Cómo podrás hacer algo así, basándote en la Torá? Aunque en realidad no hay ningún permiso en la Torá de hacer algo así.
Porque ya hace mucho tiempo que nuestros sabios instituyeron los derechos de autor (ver Tjumin, tomo 6-7). Los sabios instituyen, y también el público instituye (Baba Batra 9B). Abre tus ojos y lee las advertencias de los sabios de Italia del año 5279 – hace casi 500 años – en cuanto al libro “HaBajur” de Rabí Eliahu Bajur HaLevi: “Este es el contenido del decreto que fue emitido en la ciudad capital de Roma, escrito por sus Rabanim (Rabinos) y sabios, que decretaron y excomulgaron toda persona que se aprovecha del esfuerzo de su prójimo… y de momento que sabemos que esa persona… escribió los libros mencionados con mucho esfuerzo y trabajo, durante muchos días… y 'quizás hubiese entre ustedes una raíz que produjere veneno y ajenjo' (Dvarim 29:17) que se atreva a imprimir él también los libros mencionados – todos o parte de ellos – en una imprenta mejor, y entonces el Rav Elia y sus hermanos mencionados saldrán perdiendo. Por ello, nos apresuramos para salir contra los que dañan, como está escrito: ‘Si un pobre estaba buscando entre las brazas la comida, y otra persona la tomó es llamado malvado’ (Kidushin 69A). Y también: ‘Cada pescador debe alejarse de los otros pescadores la distancia que el pescado nada, porque de lo contrario le roba su sustento’ (Baba Batra 21B)… entonces, el que se esforzó y trabajó duro, si alguien le roba su sustento,  es considerado robo… Y de momento que los libros imprimidos son distribuidos en lugares distantes, no hemos puesto límite, sino que decimos en forma genérica: Todo el que sabe – porque leyó o escuchó – de nuestro decreto, que no reimprima esos libros. Y todo el que los reimprime – él o su emisario – será considerado trasgresor, y lo morderá Naja”sh [víbora, en hebreo. Pero también es una sigla, cuyo significado es que será excomulgado. N. del T.]. Y el que los compra, sabiendo nuestro decreto, también será maldecido y excomulgado. Y todo Am Israel será bendito”.
Por ello, mi amigo, cuídate mucho de no respetar los derechos de autor, porque está escrito “maldito el que hiciere retroceder el límite de su prójimo” (Dvarim 27:17). No mires una película grabada, no escuches música grabada ilegalmente. Y si tienes alguna grabación de ese tipo, tírala a la basura. “Y tendrás una estaca junto con tus armas... taparás tu salida" (Dvarim 22:14-15) y tu campamento será santo.
No sea que te digas en tu corazón "yo haré lo que me parezca, haré como todos, porque todos copian, todos descargan, todos graban". No lo dices por tu sabiduría, ni por tu rectitud, sino que por tu Ietzer (mal instinto), porque así hacen los ladrones: “Dijo Rabí Ioshua Ben Janania; nunca me vencieron, salvo una mujer, una niña y un niño… Una niña, ¿cómo fue? Una vez marchaba por el camino, y pasé por un campo donde había un sendero. Me dijo una niña: Rabí, ¿acaso no estás pasando por un campo ajeno? Le dije: No, hay aquí un sendero, y no estoy perjudicando el campo. Me dijo: ¡Los ladrones como tú lo han formado, cuando pasaron por el campo! [está prohibido pasar por el campo, y las personas que no se cuidan de ello pasaron por el campo y formaron un sendero]” (Irubin 53B. Ver Ben Ish Jai, primer año, Nitzavim).
Y quizás tu digas: Los dueños se han resignado, saben de antemano que eso es lo que ocurrirá, y es similar al que encuentra algo en el río que fue arrastrado por la corriente, o por la marea (Baba Metzia 24B). No es así, mi amigo. Todo eso se trata de una catástrofe natural, cuando el dueño se encuentra impotente frente a las fuerzas titánicas de la naturaleza – y entonces, se resigna a perderlo. Pero en nuestro caso, él protesta y expresa su disconformidad todo el tiempo, y si puede solicitará la intervención de la policía – como ocurrió en varias ocasiones, cuando hubo personas que tuvieron que pagar miles, y cientos de miles de shkalim por haber descargado del Internet material sin consentimiento de su autor, ilegalmente. Es más, ya escribió el Ram”a que el piadoso debe devolver algo que encontró incluso si los dueños se han resignado, y según el Mordeji incluso se lo puede obligar a devolver. Pero como hemos dicho, en este caso no se trata de obligación de piadosos, sino que obligación sencilla para todos.
Y si tú dices: “Este tiene provecho, y este otro no sale perdiendo” (Baba Kama 20) – no digas así, porque esa regla es válida sólo en forma retroactiva, cuando el provecho ya fue obtenido, pero no desde un principio (Baba Kama 20, Tosafot). Y en nuestro caso, ya hemos dicho que nuestros sabios instituyeron los derechos de autor.
Es más, hay leyes nacionales y leyes internacionales. Si tú de todas formas no comprarías un libro, tienes permitido copiar un ejemplar para tu uso personal – así lo permiten las leyes. Pero no tienes permiso para grabarlo.
Y cuando decimos “tu prójimo”, nos referimos también al gentil, ya que también está prohibido robarles a los gentiles. Y es más, tratándose de un gentil se trata de una profanación del Nombre de D’s. ¡Qué vergüenza, cuando el Estado de Israel se encuentra en la lista de países que no cuidan de los derechos de autor! D’s dice: "Ustedes profanan Mi gran Nombre frente a los gentiles, que dicen que manifiesto Mi presencia en un pueblo de ladrones…"
Tres razones para la prohibición de “no grabarás” – que cada una es suficiente de por sí misma: 1. “Y harás lo correcto y lo bueno” (Dvarim 6:18).  2. Derechos de autor instituidos por nuestros sabios.  3. Leyes nacionales e internacionales que tienen validez según la halajá en ese tipo de casos.
Y el Ietzer del bolsillo agrega: "¿Son vendidos a precios exorbitantes, y no podré comprarlos de otra forma?" No está relacionado con el tema: No compres.
Y el Ietzer malo – disfrazado de Ietzer bueno – arguye: "Yo grabo sólo artículos de Torá, para que sean estudiados y difundidos, por Su Nombre, con amor". No tiene ninguna validez. Es una mitzva que es cumplida a través de una trasgresión. D’s no quiere ese tipo de estudio de la Torá.
Otro punto: Tampoco una sola canción puedes grabar. También una sola trasgresión está prohibida. No te hagas un CD con canciones grabadas, cuando cada canción fue robada de otro CD. También una sola canción tiene precio.
La persona es conocida en tres cosas – y una de ellas, es su bolsillo. Cuán maravilloso es el bolsillo kasher, cuán maravillosa es la plata kasher. “Cuando comas el fruto de la labor de tus manos, feliz serás y te irá bien” (Tehilim 128:2).


10/28/2010

Las leyendas cristianas de los sacrificios de niños cristianos por judíos en la Edad Media.



El martirio de San Simón de Trentopor libelo de sangre, del artista  Giovanni Gasparro



Durante la Edad Media se acusó a los judíos del sacrificio ritual de niños cristianos. Según las creencia cristiana popular se les torturaba imitando los castigos por los que había pasado el Mamzer de Yesh"u por lo que la fecha propicia para realizarlos según ellos era durante Pasja (Pascua Cristiana o semana "santa") lo en Natae (Navidad). Cualquier niño desaparecido durante esas fechas se convertía en un asalto al barrio judío:

Celebrábase tranquilamente por los cristianos la Navidad de 1468 -nos cuenta Colmenares en su Historia de Segovia- cuando vino a turbar su quietud la irritante nueva de que los judíos de la Aljama de Sepúlveda, aconsejados por su rabino, Salomón Picho, habíanse apoderado de un niño cristiano, y llevándole a un muy secreto lugar, cometido en el todo linaje de injurias y violencias. Al fin, poniéndole en una cruz, habiánle dado muerte, a semejanza de la que al Salvador impusieron sus antepasados. [...] fueron hasta dieciséis entregados a las llamas, y puestos los restantes en la horca, después de ser arrastrados. No satisfizo, sin embargo, tan duro castigo a los moradores de Sepúlveda. Así, tomando Las armas, al saber que el obispado se contentaba con tan poco, dieron de rebato sobre la Judería, inmolando en sus propias casas a la mayor parte de sus moradores. Salvaronse algunos en la fuga; pero al buscar asilo en las cercanas villas y aldeas, llevaban delante de sí la fama de su crimen, que despertaba en todas panes análogas sospechas y acusaciones.

En muchos de los supuestos casos los niños aparecen flotando en el rio, donde los judíos se han desecho del cadáver -dicen sus acusadores-, en otros casos no hay cadáver. En estos últimos se revela el carácter "santo" del niño asesinado pues al no aparecer el cuerpo indica que éste ha ascendido a los cielos. 


En otras ocasiones los relatos nos dicen que los rabinos guardaban trocitos del corazón del niño para, junto con una hostia consagrada, crear potentes hechizos con los que harán morir rabiosos a todos los cristianos, ¡Rajmana Litzlan! -D"s no lo permita! .

y juntándose todos, hicieron de la Forma, y parte del corazón del Niño una mixtura en partes muy menudas, y picadas como un xigote, con que formaron un genero de maleficio o hechizo, y se persuadian que con él habian de morir de rabia los Inquisidores. Esto fue descubierto; porque este conjunto Sagrado empezó á despedir tanta abundancia de rayos y luces donde estaba, que á la novedad concurrió multitud de gentes, y visto el prodigio, prendieron á todos los Judios

La mención de la hostia es curiosa ya que la interpretación literal de la transubstanciación, antes de que el cristianismo fuera religión oficial, fomenta la leyenda de que éstos practicaban el canibalismo. De hecho algunas de las acusaciones contra los judíos explicaban que mataban a cristianos para usar su sangre en la fabricación de pan ácimo, (matzot) una historia que se asemeja a una visión distorsionada de la propia eucaristía cristiana.


Una vez que los judíos son expulsados la historia no desaparece, se modifica y se descubren nuevos culpables:

Durante el siglo XVI, y ante la ausencia de la comunidad judía, van trasladándose sobre la comunidad morisca las acusaciones que se aplicaban a los Hebreos, incluido el crimen ritual. Se extendió el cuento de que, para evitar el bautismo, los pueblos de moriscos elegían un bebé entre todos los de la comunidad para que el cura sólo bautizase a uno, evitando a los otros la entrada en la cristiandad. La consecuencia parecía lógica: cuando el niño elegido era inservible para sus funciones por comenzar la edad de razón, lo hacían desaparecer en forma monstruosa al estar cristianizado tantas veces.

A este ritmo, no sería extraño que hoy los "judíos" mesiánicos tipifiquen a otros judíos que no aceptan su idolatría protestante como "diabólicos" o "hijos de satán", una y otra vez los cristianos dejan ver su odio al pueblo judío.

Yesh”u el Plagiador -יש"ו הגנב-יאָשקע טיף


BS"D



יש"ו הגנביאָשקע טיףYesh”u el Plagiador.


לא תִגְנב
‘No robarás’
Perasha Itró, Sefer Shemot 20:15
לא-תַעֲשׁק אֶת-רֵעֲךָ וְלא תִגְזל
‘No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás’.
Perasha Kdoshim, Sefer Vaicrá 19:13.

Es interesante percibir que varias corrientes de los “judíos”-mesiánicos, utilicen discursos anti-Torah Oral y de esta forma enseñar más antisemitismo y odio a la Torah y cuyo objetivo de estos meshugoim es el satanizar al Talmud, así como de desprestigiar al pueblo judío.

He considerado no solamente demostrar que las enseñanzas del famoso “Sermón del Monte” encontradas en el libro de Mateo no es nuevo, ni inspirado divinamente. También se demuestra que Yeshu ó los escritores del Nuevo Testamento  plagiaron varias de las sentencias de nuestros tannaim (sucesores del judaísmo farisaico), así como varias frases de los Bene Tzdok (esenios), transgredió así una de las más importantes mitzvot lo’taseh (prohibiciones) la cual consisten en no hurtar (Perashah K’doshim, Sefer Vaicra 19:13).

A continuación  las sentencias del Talmud y otras fuentes, seguidas por las palabras de Yesh”u en el famoso Sermón del Monte:

(Original) “Pero el que es de espíritu humilde tendrá honra”(Mishlei 29:23)

(Plagio de Yesh”u) “Felices sean los pobres, porque de ellos es el Reino de los Cielos” (Mati 5:3).

(Original) “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas”(Tehilim 147:3).

(Plagio de Yesh”u) “Felices sean los que lloran, porque ellos recibirán consolación” (Mati 5:4).

(Original) “Pero los mansos heredarán la tierra, y se recrearán con abundancia de paz” (Tehilim 37:11).

(Plagio de Yesh”u) “Felices sean los mansos, porque ellos recibieron la tierra por heredad”(Mati. 5:5).

(Original) “Rabán Gamliel dice: Quienquiera que hace misericordia con las criaturas se le concede misericordia del cielo”. (Talmud Bavlí Masejet Shabbat 151b)

(Plagio de Yesh”u) Felices sean los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”(Mati 5:7).

(Original) “Quién subirá al monte del Eterno? Y quien estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón…” (Tehilim 24:3-4)

(Original) “Bendito aquel que dice la verdad, con corazón puro,y no calumnia con su lengua”(4Q Ashreyoth, frag 2; T.Q, 410-411,Qumran)

(Plagio de Yesh”u) “Felices sean los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios”(Mati 5:8).

(Original)  “…busca la paz y síguela” (Tehilim 34:14).

(Plagio de Yesh”u)  “Felices sean los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Di”s” (Mati 5:9).

(Original) Rabí Abbahu dice: El hombre tiene siempre que procurar estar entre los perseguidos y no entre los perseguidores”(Talmud Bavlí Masejet Baba Kama 93a).

(Plagio de Yesh”u) “Felices sean los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Felices sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo” (Mati 5:10-11)

(Original) “Las transgresiones del hombre contra Di”s, el Día del Perdón las perdona. Pero los pecados contra el prójimo, el Día del Perdón no los perdona en tanto consienta su prójimo. Esto lo explicaba Rabí Eleazar ben Azariyah: de todos los pecados (inferidos) contra el Eterno seréis purificados (Vaicra 16:30) , esto es, los pecados contra Di”s los expía el Día del Perdón; los pecados contra el prójimo no los perdona el Día del Perdón hasta que no consienta su prójimo”
(Mishnah Masejet Masejet Yoma 8:9)

(Original) “Y cuanto a  lo que dice: No te vengues ni guardes rencor a los hijos de tu pueblo [Vaicra, Qumran 19:18], todo hombre de entre los que entraron en la alianza (Brith) que introduzca contra su prójimo una palabra que no es con reprensión ante testigos, y que introduzca cuando este airado o lo cuente a sus zeqenim-ancianos- para que  lo desprecien, éste es: “El que se venga y guarda rencor”.¿Acaso no está escrito que sólo: “Él se venga de sus adversarios y Él guarda a sus enemigos (Najum 1,2?) Si guardó silencio sobre él de un día para otro, o le acusó de una ofensa capital cuando estaba airado contra él, su culpa está sobre él pues no cumplió la Mitsvah-precepto- de Di”s que dice: Tú deberás reprender a tu prójimo para no incurrir en pecado por su causa [Vaicra 19:17](Sheter Damashek 9: 2:8.)

(Plagio de Yesh”u)Por tanto si presentas tu corban (sacrificio) sobre el mizbeaj (altar) y allí recuerdas, que tuvieras algo contra tu prójimo. Abandona allí tu corban delante del altar y reconcíliate primero con tu prójimo y después vuelve a presentar tu sacrificio (corban). Rápido arréglate con tu adversario entre tanto estés con él, en el camino, no sea que te entregue a el Mabaqer (super-administrador) y él a el Shofet (juez) y el juez te entregue a el Shoter (guardián) y él te mandará a el Beit Qele (Batí Isirra) prisión”.(Mati 5:23-25)

(Original) “Quien mira a una mujer con intención impura, es como si él ya tuvo relaciones con ella” (Talmud Masejet Kalah, Cap. 1).

(Plagio de Yesh”u) “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”(Mati 5:28).

(Original) La escuela de Shamai dice: No divorcie un hombre a su mujer, a no ser que la encuentre culpable de algo indecoroso” (Talmud Bavlí Masejet Guitin 90a).
(Original) “La escuela de Shamay afirma: Nadie se divorciará de su mujer a no ser sólo si se encuentra en ella indecencia, ya que está escrito:Porque encontró en ella algo ignominioso (Devarim 24:1)   (Mishnah Masejet Guitin 9:10)

(Plagio de Yesh”u)  “Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere”(Mati. 5:32).

(Original) “No tomará otra mujer además de ella, porque sólo ella estará con él todos los días de su vida. Si muriese, tomará para sí otra de la casa de su padre, de su familia”  Megilat HaMiqdash  57, 17-19; T.Q,233)

(Original) ”Son capturados dos veces en la fornicación: por tomar dos mujeres en sus vidas, a pesar de que el principio de la creación es: “Varón y varona los creó” (Sheter Damashek 4:20-21; T.Q, 83)

(Original) “Dice Rabí Yehudah: Tu `si’ sea verdadero, y tu ‘no’ sea verdadero” (Talmud Masejet Baba Metzia 49a).

(Plagio de Yesh”u) “Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no…”(Mt. 5:37).

(Original) “que ofrezca su mejilla al que hiere…” (Eija’ 3:30).

(Plagio de Yesh”u) “a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha,vuélvele también la otra” (Mati 5:39).

(Original) “…el justo tiene misericordia y da” (Tehilim 37:21).“Todo el día es misericordioso y da prestado” (Tehilim37:26).

(Plagio de Yesh”u) “Al que pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses” (Mati 5:42).

(Original) “Todas las cosas viene igual a todos. Lo mismo les ocurre a los justos y a los impíos…” (Kohelet 9:2).

(Plagio de Yesh”u) “…para que seáis hijos de vuestro Padre que está enlos cielos, que hace salir el sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos”(Mati 5:45).

(Original) “Abba Shaul dice: [sobre el versículo:] “lo engrandeceré”, significa que te parezcas a Él: Así como El es Misericordioso y Compasivo, se tu también misericordioso y compasivo” (Talmud Bavlí Masejet Shabat 133b).

(Plagio de Yesh”u) “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” (Mati 5:48).

(Original) “Rabí Eleazar dice: Quien da caridad en secreto es mayor que Moshe Rabeinu” (Talmud Bavlí Masejet Baba Batra 9b).

(Plagio de Yesh”u) “Mas cuando tu des limosna, no sepa tu izquierda loqué hace tu derecha, para que tu limosna sea en secreto” (Mati 6:3-4).

(Original) “Rabí Huna dice en nombre de Rabí Meir: La persona debe dirigirse a Di”s con pocas palabras” (Talmud Masejet Berajot 61a).

(Plagio de Yesh”u)  “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los paganos, que piensan que por su palabrería serán escuchados”(Mati 6:7).                                                   

(Original) “El pecado de quien El perdono? De quien perdona las transgresiones [a el cometidas]” (Talmud Bavlí Masejet Rosh HaShanah 17a).

(Plagio de Yesh”u)  “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial; mas si no perdonéis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas” (Mt.6:14-15).
(Original) “Luego de que el Rey Mumbaz repartió su riqueza y la de su familia a los pobres, él dijo: Mis ancestros juntaron riquezas aquí abajo, pero yo junto arriba… Mis ancestros juntaron riquezas en un lugar en que la mano del hombre puede llegar y robar, pero yo junto en un lugar donde la mano del hombre no puede llegar”. (Talmud Bavlí Masejet Baba Batra 11a).

(Plagio de Yesh”u) “No os hagáis tesoros en la tierra, en donde la polilla y el hollín corrompen y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el hollín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan” (Mati 6:19-20).

(Original) “…No me des pobreza ni riquezas… para que yo no me llene, y niegue, y diga: Quién es el Eterno?” (Mishlei 30:8-9).

(Plagio de Yesh”u) “Ninguno puede servir a dos señores; porque aborrecerá al uno y amará al otro; o estimará al uno y menospreciara al otro. No podéis servir a Di”s y mammon (dinero)” (Mati 6:24).

(Original) “El da a la bestia su mantenimiento, y a los hijos de los cuervos que claman” (Tehilim 147:9).

(Plagio de Yesh”u) “Mirad a las aves  del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta…” (Mati6:26).

(Original) “Deléitate asimismo en el Eterno, y Él te concederá las peticiones de tu corazón” (Tehilim 37:4).

(Plagio de Yesh”u)Mas buscad primeramente el reino de D-s y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas” (Mati 6:33).

(Original) “Rabí Eliezer dice: Todo aquel que tiene pan en su canasta y dice: Que comeré mañana? No es sino una persona de fe pequeña” (Talmud Bavlí Masejet Sota 48b).

(Plagio de Yesh”u) “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán…”(Mati 6:34).

(Original) “Mosheh le dijo a Di”s: Señor del Universo, es suficiente con el sufrimiento de este tiempo!” (Talmud Bavlí Masejet Berajot 9b).

(Plagio de Yesh”u) “…basta a cada día su propio mal” (Mati 6:34).

(Original) “Estudiaron los rabinos: “Quien juzga a su compañero favorablemente, también él es juzgado favorablemente” (Talmud Bavlí Masejet Shabat 127b).
(Original) “Rabí Meir dice: En la medida en que la persona juzga a otros, así lo juzgan a el” (Talmud Bavlí Masejet Sota 8b).

(Plagio de Yesh”u) “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido” (Mati 7:1-2).

(Original) “Rabí Tarfon dice: Si uno dice a otro: Quita la astilla de entre tus ojos; el le puede responder: Quita la viga de entre tus ojos!” (Talmud, Masejet Arakin 16b).

(Plagio de Yesh”u)  “Y porque miráis la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano ”(Mati 7:3-5).

(Original) “No hables a oídos del necio, porque menospreciara la prudencia de tus razones” (Mishlei 23:9).

(Plagio de Yesh”u)No deis lo santo a los perros; ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os desprecien” (Mati 7:6).

(Original) “Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscareis de todo corazón” (Yirmiah”u 29:13).

(Plagio de Yesh”u)Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad, y se os abrirá” (Mati 7:7).

(Original) “Hilel le dijo: Lo que te es odioso para ti, no se lo hagas a tu compañero, esto es toda la Toráh, el resto es su comentario. Ve y estúdiala!” (Talmud Shabat 31a).

(Plagio de Yesh”u) “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” (Mati 7:12).

(Original) “Apartaos de Mí, todos los hacedores de iniquidad” (Tehilim 6:8).

(Plagio de Yesh”u) “Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mi, hacedores de iniquidad” (Mati 7:23).

(Original) El RaMBa”M dice: Si uno ve a su compañero que ha cometió un pecado o no marcha por buen camino, tiene la orden de hacerlo retornar al bien y de hacerle saber que está haciendo culpable por sus malas obras”.
(Mishneh Torah Hiljoth Deot 6:7)

(Original) “Que uno reprenda a su hermano en verdad, en humildad y en amor misericordioso para con el hombre. Vacat. Que nadie hable a su hermano con ira o murmurando, o con dura cerviz, o con espíritu maligno, y que no lo odie en la obstinación de su corazón, sino que lo reprenda en el día para no incurrir en pecado de culpa. Y además que nadie lleve un asunto contra su hermano delante de los rabim (Numerosos) si no es con reprensión ante testigos.”
(Sherej haYajad 5:24-6,1; T.Q, 55-56.)

(Plagio de Yesh”u)  “Y sí peca contra ti tu hermano ve y arguméntale entre ti y él solo, y si te escuchase has ganado a tu hermano, Y sí no te escuchase, agarra a el testigo a uno o dos, para que en la boca de dos (testigos) o de tres testigos, sostengan toda palabra. Y sí no te escuchase, cuéntalo a la comunidad y sí no escucharé también la comunidad, tómalo como un pagano y como un cobrador de impuestos” (Mati 18:15-17)

¿Verdaderamente el judaísmo y la Torah es tan “satánico” como lo afirman los “judíos” mesiánicos y los natzratim? ó ¿los judíos somos tan diabólicos como lo especulan los mesiánicos, cristianos, y natzratim?

Si bien ellos deberían aprender más del judaísmo, y no andar por ahí haciendo sus propagandas difamatorias contra el judaísmo, el Talmud y por el contrario deberían de ver que su maestro y “mesías” fue un plagiador malvado, que aleja a las personas del verdadero mensaje de nuestra sagrada Torah.

Saludos