8/24/2010

Los Escritos de los Segundos Discípulos: Marción de Sinope y el lenguaje de los Natzratim


Los Escritos de los Segundos Discípulos
כתבי התלמידים שנית 

Quisiera traerles un parafraseo conforme a la hermenéutica empleada por Abdiel Frías, pues tal vez a este chiflado se le termine el material y decida emitir “los Escritos de los Segundos Discípulos”, el cual se llama ‘Antitesis’ el cual fue escrito por el Marción de Sinope[1]:

  • El dios del Brit Jadasha (Nuevo Testamento) es desconocido: «Nadie conoce al Padre, sino el Hijo» (Iehoshúa Maasav V’torató / Lucas 10:22) ]mientras que el Dios del Tanak es conocido por Adam por los demás impíos.
  • Iehoshua de Natzrat el Mashiaj conocía lo que hay en el corazón del Hombre; (Iehoshúa Maasav V’torató / Lucas 5:22) [()]el Creador pregunta a Adán: ¿dónde estas? (Berreshit / Génesis 3:9)
  • Iehoshua de Natzrat el Mashiaj era bueno con los ciegos (T’jilat B’sorat Iehoshúa Hamashíaj / Marcos: 4:36), que David había mandado matar (Shemuel Bet, 5:6-8)
  • Iehoshua de Natzrat el Mashiaj da vista a los ciegos, (Iehoshúa Maasav V’torató / Lucas 7:21) mientras el Creador no cura la ceguera de Yitzjak (Gn 27:1-2)
  • Mosheh se impone como juez entre sus hermanos que pelean. (Shemot /Exodo 2:13-14) Cuando a Iehoshua de Natzrat el Mashiaj le piden que resuelva una disputa, él se niega. (Iehoshúa Maasav V’torató / Lucas 12:14 ; Cfr. T’jilat B’sorat Iehoshúa Hamashíaj /Marcos. IV,28,9-10)
  • Los Bene Israel salieron bien equipados de Mitzraim (Shemot / Exo 13:18) ] después de despojar a los egipcios por orden del Creador. (Shemot 11:2-3; 12:35-36), mientras que Iehoshua de Natzrat el Mashiaj manda a predicar a sus discípulos «sin nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni plata; ni tengáis dos túnicas cada uno». (Iehoshúa Maasav V’torató / Lucas 9:3)
  • El Creador legisla «ojo por ojo, y diente por diente; (Shemot 21:24) el Hijo del Dios Supremo dice «si te pegan en una mejilla, presenta la otra». (Iehoshúa Maasav V’torató / Lucas 21:24)
  • La Torah declara que si uno toma un vestido ajeno, el culpable pagará el doble; (Shemot 22:24), mientras que la Ley de  Iehoshua de Natzrat el Mashiaj la declara nula pues enseña: «al que te quite el manto, no le niegues la túnica. (Iehoshúa Maasav V’torató / Lucas 6:29)
  • El Creador envía fuego sobre los enemigos de Elisha (Bet Melajim / II Reyes 6:29), pero  Iehoshua de Natzrat el Mashiaj reprende a los talmidim que le piden que envíe fuego. (Iehoshúa Maasav V’torató / Lucas 18:15-16.)
  • El Creador envía los osos que devoran a 42 niños que se habían burlado de Elisha; (2ªRey 2:23-24), pero  Iehoshua de Natzrat el Mashiaj dice a sus discípulos «dejad que los niños vengan a mí».( Iehoshúa Maasav V’torató / Lucas 18:15-16,)
  • El Creador sanó sólo un leproso por medio de Elisha, cuando en Yisrael habían muchos, (2ªRey 5:9-15) y para ello necesitó que se lavara en agua siete veces; el Hijo del Dios Supremo sanó a diez, con su sola palabra, e inmediatamente; por otra parte, el que regresa glorificando a Dios no cumple la Torah. (Iehoshúa Maasav V’torató / Lc 11:19,)
  • El profeta del Creador dice «que no oigan los que tienen oídos»; (Ieshaiah  6:9), pero Iehoshua de Natzrat el Mashiaj dice «el que tenga oídos, que oiga».( Iehoshúa Maasav V’torató / Lucas 8:8)
  • La Torah dice «Maldito el que está colgado de un madero»; (Devarim 21:23), pero  Rabeinu Iehoshua de Natzrat el Mashiaj fue colgado en un madero. (Galatas 3:13)
  • El Mashiaj vendrá sólo para Israel; pero Rabeinu Iehoshua de Natzrat el Mashiaj de Dios viene para todos los pueblos de la tierra.
  • El Dios bueno es bueno ante todos; el Creador se preocupa sólo de los que le pertenecen. El Bueno salva a los que creen en Él, pero no castiga al resto; el Creador salva sus fieles y castiga al resto.
  • La maldición es la característica de la Torah; la bendición caracteriza la Besorah. (Evangelio)
  • En la Torah, el Creador ha dicho: «Yo hago al rico y al pobre»; pero Rabeinu Iehoshua de Natzrat el Mashiaj sólo llama bienaventurado al pobre.( Iehoshúa Maasav V’torató / Lc 6:20)
  • En la Torah se le da la fortuna a los ricos y la desgracia a los pobres; en el la Besorah es al revés.
  • La Torah manda amar al prójimo y odiar al enemigo; (Vaicra 19:18) pero es necesario amar a los enemigos. (Iehoshúa Maasav V’torató / Lucas 6:27-35)
  • El Creador ha establecido el Shabat, que Rabeinu Iehoshua de Natzrat el Mashiaj no ha observado.
  • La Torah prohíbe tocar a una mujer con flujos de sangre; (Vaicra 15:25-27) el Rabeinu Iehoshua de Natzrat el Mashiaj de Dios no sólo la toca sino que la sano. (Iehoshúa Maasav V’torató / Lucas 8:43-48)

Si ustedes comparan el original que se puede visualizar en Internet, y la hermenéutica empleada por Abdiel Frías se darán cuenta que lo único que hace este charlatán es limpiar justo como hacían los antiguos mercenarios cristianos con Los Escritos de los Primeros Discípulos o Nuevo Testamento, de lo contrario pregúntele a él como a sus mozos las siguientes 4 preguntas:

1)     ¿Dónde están los textos de la segunda, tercera, cuarta generación?
2)     ¿Cuáles fueron sus sabios nazrateos durante los siglos II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX?
3)     ¿Dónde están los textos relacionados a halajah, midrash, hagadot, musar, de los nazrateos durante los siglos II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX?
4)     ¿Dónde estuvieron sus comunidades, yeshivot, bate midrashot, bate kenesiot, durante los siglos II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX?

Si se las contestan con datos empíricos me avisan para avisarle a National Geographic, Discovery, etc, sino les responden nada y resulta que todo es un engaño (como siempre lo hacen estos charlatanes) evítense la vergüenza de responderme incoherencias falaces.


[1] v. HARNACK, Marcion. Das Evangelium vom fremden Gott TU, 44, Leipzig 1924, pp. 89-92.