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5.4.6 La oración de Yeshu al Padre: Mt
11: 25-30 (§170)
La oración de Yeshu en Mateo 11:
25-30 se usa en Nitzajon Vetus de manera similar
a los argumentos anteriores, aunque se interpreta en una dirección diferente:
Ahora, tenía que decir. "Doy gracias antes que tú" Si él
fuera Dios, ¿por qué debe de dar tal declaración? (אם אלהים הוא מה הודאה צריך לו)[1]
No es todo lo que está oculto de todo el mundo conocido por él, sin embargo, él
dice: "Doy gracias delante de ti ..."[2]
En el mismo pasaje, Ya’acov ben
Reuben ya ha basado un ataque bastante formidable sobre la Trinidad.[3]
Aunque el argumento aquí todavía se basa en la omnisciencia de Dios, no es un
ataque a la Trinidad; el objetivo es claramente la divinidad de Yeshu. En Miljamot HaShem, la oración de Yeshu se
entiende como confesión (איך היה מתודה לפני אביו...נמצא זה מעיד עדות שקר איך), aquí se toma como una oración de gracias
a Dios. Como tal, se cuestionó de cómo Yeshu, si fuera Dios, necesitaría
agradecer a Dios (אם אלהים הוא מה הודאה צריך לו) Dios no necesita
recibir nada, mucho menos tiene que estar agradecido a alguien por dar algo.
Yeshu HaMamzer, en cambio, está agradecido con el Padre. Sin embargo, como
Dios, no debería estar en una posición en la que necesite recibir ninguna
revelación, ya que todas las cosas son conocidas por Dios. Este argumento,
entonces, es una variación de lo que se encuentra en Miljamot HaShem.
5.4.7 Blasfemia contra el Espíritu:
Lucas 12:10, par. Matt 12: 31-31 (§223)
5.4.6 La oración de Yeshu al Padre: Mt
11: 25-30 (§170)
La oración de Yeshu en Mateo 11:
25-30 se usa en Nitzajon Vetus de manera similar
a los argumentos anteriores, aunque se interpreta en una dirección diferente:
Ahora, tenía que decir. "Doy gracias antes que tú" Si él
fuera Dios, ¿por qué debe de dar tal declaración? (אם אלהים הוא מה הודאה צריך לו)[1]
No es todo lo que está oculto de todo el mundo conocido por él, sin embargo, él
dice: "Doy gracias delante de ti ..."[2]
En el mismo pasaje, Ya’acov ben
Reuben ya ha basado un ataque bastante formidable sobre la Trinidad.[3]
Aunque el argumento aquí todavía se basa en la omnisciencia de Dios, no es un
ataque a la Trinidad; el objetivo es claramente la divinidad de Yeshu. En Miljamot HaShem, la oración de Yeshu se
entiende como confesión (איך היה מתודה לפני אביו...נמצא זה מעיד עדות שקר איך), aquí se toma como una oración de gracias
a Dios. Como tal, se cuestionó de cómo Yeshu, si fuera Dios, necesitaría
agradecer a Dios (אם אלהים הוא מה הודאה צריך לו) Dios no necesita
recibir nada, mucho menos tiene que estar agradecido a alguien por dar algo.
Yeshu HaMamzer, en cambio, está agradecido con el Padre. Sin embargo, como
Dios, no debería estar en una posición en la que necesite recibir ninguna
revelación, ya que todas las cosas son conocidas por Dios. Este argumento,
entonces, es una variación de lo que se encuentra en Miljamot HaShem.
5.4.7 Blasfemia contra el Espíritu:
Lucas 12:10, par. Matt 12: 31-31 (§223)
[1]
Berger, Jewish-Christian Debate ,
§170, 119 [Hebr. sección].
[2]
Modificado de ibid., §170, 182.
[3] Cf.
Miljamot HaShem (ver 3.4.5).
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