¿Los goim-mesiánicos deben observar el Shabat?
Por Shamillah Yasar.
Me pregunto ¿Qué clase es todo este espectáculo que hacen en Redes Sociales los grupos de goim-mesiánicos para demostrar que celebran Shabat? ¿Acaso creen que son judíos haciendo está clase de cosas engañando a los demás con sus viles mentiras?
La respuesta la brinda el texto de la Torá:
(14) Guardaréis el Shabat, porque es sagrado para vosotros; el que lo profane morirá irremisiblemente. Cualquiera que haga algún trabajo en él será excluido de en medio de su pueblo.
(15) Seis días se trabajará, pero el séptimo día será Shabbat de reposo consagrado a Hashem. Cualquiera que haga alguna labor creativa en el día del Shabat morirá irremisiblemente.
(16) Los hijos de Israel guardarán el Shabat, celebrándolo como pacto perpetuo a través de sus generaciones.
(17) Será señal para siempre entre Mí y los hijos de Israel. Porque en seis días Hashem hizo los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.
Shemot / Éxodo 31.
¿Quién dice la Torá que debe guardar el Shabat?
R: Los Hijos de Israel.
¿Qué representa el Shabat?
R: Es una de las señales del pacto indisoluble que media entre el Eterno e Israel.
¿Cuándo concluye el pacto?
R: Jamás, pues está escrito: "pacto perpetuo a través de sus generaciones".
¿Es un mero día para la siesta y la holganza?
R: Se debe guardar, que en hebreo es lo mismo que cumplir. ¿Cómo? De acuerdo a sus reglamentos, con el fin de que el trajín de seis días de labor cese momentáneamente, y el espíritu tenga su chance para crecer.
¿Es el hombre el señor del Shabat?
R: Negativo, pues está dicho: "consagrado al Eterno", es decir, Él es el amo del día, no el hombre que lo debe cumplir. Por eso está dicho: "Menosprecias Mis cosas sagradas y profanas Mis Shabtotai (sábados o festividades)." (Iejezkel / Ezequiel 22:8)
¿Son sus reglamentos estrictos?
R: De acuerdo a la severidad del castigo: sí. Por esta razón es que gracias a Dios, nuestros Sabios, en su acertada comprensión de los textos sagrados y de la psicología humana, nos protegieron por medio de leyes restrictivas, que son un resguardo para no cometer -inadvertidamente- pecados.
En definitiva, ¿pueden estos mesiánicos respetar el Shabat?
La respuesta es: NO DEBE.
Por otra parte, el gentil que guarda el Shabat está trasgrediendo la legislación divina, usurpando el sitial del judío, y robando la preciosa heredad de Israel. En lugar de ser "ministro" de Di-s, el gentil que despoja a Israel del Shabat, es pasible de ser condenado por un tribunal de justicia a terribles castigos. Tal como entendemos:
“Tú hablarás a los Hijos de Israel y les dirás: 'Ciertamente guardaréis Mis sábados, porque esto es una señal entre Yo y vosotros a través de vuestras generaciones, para que sepáis que Yo soy el Eterno, el que os santifico.”
(Shemot / Éxodo 31:13).
Ieshaiá / Isaías 56:6 nada habla de gentiles ministros de Di-s. Es más, como ya hemos demostrado nada habla de gentiles, sino de conversos, y de judíos naturales. Si por ministrar (que es léxico cristiano y no del Tanaj, o sea, no es vocabulario de Di-s) se debe entender oficiar como sacerdote de Di-s, la respuesta es que JAMÁS un gentil, o un judío no perteneciente a la familia sacerdotal, tiene derecho a ser sacerdote de Dios. Según leemos: “...tendrán el sacerdocio por estatuto perpetuo ...santificaré a Aharón y a sus hijos para que Me sirvan como sacerdotes…” (Shemot / Éxodo 29:9, 44).
Conclusión.
En lugar de profanar el jardín del vecino, ¿no es mejor trabajar para hacer fructificar el propio? Para el gentil, ¿por qué en lugar de luchar por adueñarse impropiamente del Shabat, u otros mandamientos y costumbres exclusivamente judías, no cumple cabalmente con los Siete Mandamientos Universales y sus 66 derivados?
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