8.4.5
El término "Hijo del hombre:" Mateo 8: 19–20 (II, §12)
En §12, el rabino Troki recuerda Mateo 8: 19–20 (pár. Lucas
9:57) y argumenta que:
también
este pasaje es una contradicción de su creencia de que él es Dios. Porque si él
fuera Dios, como dicen, ¿por qué se llamó a sí mismo "Hijo del
Hombre"? Pero dado que él testifica acerca de sí mismo que es un
"Hijo del Hombre", no es correcto confiar en él, como está escrito en
el Salmo 146, "No confíes en los
príncipes, en el 'Hijo del Hombre';" y en Yirmiyah (17: 5), "Maldito es el hombre que confía en el
hombre, etc." Y de la misma manera, si él fuera Dios, como dicen, ¿por
qué dijo que no tiene un lugar para recostar su cabeza? ¿No es el mundo entero
suyo, como está escrito en el Salmo 24: "La tierra es del Eterno y todo lo que contiene, el mundo y los que la
habitan ?"
גם זה המאמר
סותר אמונתם שמאמינים שהוא אלקים. ואם היה הוא אלקים כדבריהם למה
היה קורא עצמו בן אדם ואחר שהוא מעיד על עצמו שהוא בן אדם אין ראוי לבטוח בו
כדכתיב תהילים קמ״ו ׳אל תבטחו בנדיבים בבן אדם׳. ובירמיה י״ז
כה אמר יי׳ ׳ארור הגבר אשר יבטח באדם וגומר׳ וכן אם הוא אלקים כדבריהם למה אמר
שאין לו מקום שאין לו מקום והלא כל העולם שלו הוא כדכתיב תהילים כ״ד ׳ליי׳ הארץ
ומלואה תבל ויושבי בה׳.[1]
Jizuk
Emmunah se hace eco del argumento visto en Yosef haMeqane y Nitzajon Vetus.[2] De
hecho, la discusión de Mateo 8: 19–20 en relación con el Salmo 24 puede indicar
que existen vínculos directos con los argumentos del contexto medieval francés.
8.4.6
Yeshu como un enviado: Mateo 10:40 (II, §14)
[1] Deutsch, Befestigung,
II, §12, 295.
[2] Cf. Yosef
ha-Meqane §§26–27 y §7 (ver 4.5.6–7); Nitzajon
Vetus §168 (ver 5.4.5).
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