8.4.15
La ignorancia de Yeshu: Marcos 13:32 (II, §31)
Luego, en §31, Marcos 13:32 (par. Mateo 24:36) se cita como
prueba de que Yeshu no conocía el futuro:
Verá,
oh, comprensión (lector), cómo esto aquí prueba claramente que el
Hijo no es Dios, porque no conoce el futuro.
אתה המעיין
תראה איך הוכיח בכאן בבירור שהבן אינו אלוק יון שאינו יודע תידות.[1]
Esto es, nuevamente, la polémica estándar.[2]
Finalmente, en §53 se argumenta nuevamente que Yeshu se contradice a sí mismo:
por un lado, afirma que Dios le ha dado toda la autoridad (Juan 13: 3, 16:15,
Mateo 28:18), pero Yeshu no conocía el futuro (Marcos 13:32), ni él tenía la
autoridad para dar a los hijos de Zebeda”o
posiciones prominentes en el reino (Mateo 20:23);[3] ni Dios le ha dado un lugar
en la tierra para llamar suyo (Mateo 8:20). De hecho, Yeshu afirma que el Padre
es más grande que él (Juan 14:28), lo que demuestra que no es de la misma
grandeza de Dios (Hebreos 2: 7–8).
8.5
Resumen
[1] Deutsch, Befestigung,
II, §31, 310. El rabino Troki usa Marcos 13:22 también para contradecir a Juan
10:30, ver II, §50, 321.
[2] Ver Qitza
§39 (ver 2.5.1.1), Nitzajon Vetus §177
y §194 (ver 5.4.11) y Even Bojan §50
(ver 6.4.18).
[3] Cf. Deutsch, Befestigung, II, §20, 299.
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