7.3.6 6 El término "Hijo del hombre:" Marcos
10:45, 11: 13–14.
Duran ya recurrió dos veces a la
cuenta de la tentación, ahora también reutiliza el periscopio de la higuera
(ver 7.3.3) en combinación con un "Hijo del Hombre" que dice:
Y allí [en
Marcos 10:45, párr. Mateo 20:28] dijo:
"Porque el 'Hijo del Hombre' no vino
para ser servido / adorado, sino para servir / adorar (a alguien) que no sea él
mismo". Y en el capítulo 11(:13–14) maldijo a la higuera porque no
encontró ningún higo en ella. Pero si él fuera Dios, ¿no lo habría sabido antes
de caminar allí? Y hay muchas (instancias) como estas.
ושם אמר ״כי
בן אדם לא בא להיעבד כי אם לעבוד כי אם לעבוד לזולתו״ ובפרק האחד עשר קילל התאנה
על שלא מצא בה תאנים. ואם היה אלוה, הלא ידעו טרם לכתו שם, ורבים כמו אלה.[1]
Yeshu no solo no es capaz de
alimentarse a sí mismo, sino que ni siquiera puede ver si tiene a su
disposición algún alimento (fruto). Además, el mismo Yeshu declara que ha
venido a servir (o: adorar) a otros [ídolos]. La implicación, nuevamente, de que esto no es algo que
sea apropiado decir de Dios, y solo puede indicar que Yeshu es humano. Como se
ve, ambos argumentos no son novedosos.[2]
7.3.7 7 El término "Hijo del hombre:" Juan 5:30.
[1] Kelimat ha-Goyim (Talmage), 5.
[2]
7.3.3, Qitza §105 y §150 (ver 2.5.2), Yosef
ha-Meqane §37 (ver 4.5.2), y Nitzajon
Vetus §188 (ver 5.4.5).
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