7.3.4 4 Yeshu y el "joven rico": Mateo 19: 16–21
Luego, se menciona Mateo 19 y el
pasaje paralelo en Marcos 10 para mostrar que Yeshu no se consideró a sí mismo
como Dios:
Y allí, en Mateo capítulo 19 y (Marcos) capítulo 10, se
menciona que un hombre se acercó a Yeshu y le dijo: "Buen maestro (melamed), ¿qué puedo hacer para obtener
la vida eterna?" Él respondió: "¿Por qué?" ¿Me llamas bueno, no
hay otro que sea bueno, sino Dios? ”Si es así, él no es Dios.
ובפרק התשעה
עשר למטיב ובפרק עשירי לנזכר אמר שם שאדם אחד בא אל ישו ואמר לו, ׳מלמד טוב, מה אעשה שאשיג
החיים הנצחיים?׳ השיבו: ׳למה תקראני
טוב ואין טוב אלא האל׳. אם כן הוא אינו האל.[1]
Nuevamente, esta es la lectura
estándar de este pasaje, y sigue el uso anterior de la disculpa-polémica,
aunque Duran señala que está tanto en Marcos como en Mateo[2].
7.3.5 5 La 2da tentación de Jesús: Mateo 4: 3–4.
[1] Kelimat ha-Goyim (Talmage), 5.
[2] Cf.
Qitza/Nestor §51 (ver 2.5.1.4). Ver también Yosef haMeqane §33 (ver 4.5.16), y Nitzajon Vetus
(ver 5.4.9). Curiosamente, Shem Tov no comentó sobre este pasaje.
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