6.4.7
La resurrección de los muertos de Yeshu: Mateo 9: 18–26 (§22)
En el comentario §22, Shem Tov compara a Yeshu
con la resurrección de Lazarus con 1 Reyes 17: 17–24 y 2 Reyes 4: 8–37:
אמר המעתיק הנה אליהו החיה בן הצרפית ואלישע תלמידו בן
השונמית ויחזקאל מתים רבים ולא השמיעו קולם.[1]
El
transcriptor dijo: Mira, Eliyahu resucitó
al hijo de la sarapeta (cf. 1 Reyes
17: 17–24), y Elisha, su alumno,
(resucitó) al hijo de la sunamita (cf. 2 Reyes 4: 8–37), y Yejezkel (resucitó)
a muchos muertos (cf. Ezequiel 37: 1-14), y ellos (a diferencia de Yeshu) no
han hecho oír su voz.
Shem Tov nuevamente argumenta que los tres
profetas mencionados anteriormente no se presentaron como divinos debido a sus
actividades milagrosas. La demostración del poder divino no solo no es
indicativa de la divinidad del hacedor de milagros, sino que implica que Yeshu
(y / o los cristianos) están haciendo demasiado de sus actividades milagrosas.
Esto lleva al argumento mucho más intensivo en §23, que sigue a Mateo 9: 32-38.
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