BS"D
Por Reuel Rolando.
Muchos de los que me escriben preguntan ¿Como puede ser que desde que fulano comenzó a ir a una iglesia cristiana su vida cambió? Ya no bebe, no es infiel, no roba, etc.
¿Como puede ser que haya mejorado desde un camino errado?
Hay dos cosas que quiero remarcar:
Primero. El ser humano fue hecho para auto-superarse, mejorarse y elevarse de nivel. El poder está en sus manos. El poder del libre albedrío.
Las religiones suelen presentar por lo general cierta moralidad que se condice en general con los valores morales naturales. Todos saben que robar está mal, que asesinar lo mismo, etc. A su vez hay un marco de contención humana, muchas veces de aliento y apoyo para lograr mejorías en determinadas conductas y hábitos como también en lo emocional. Esto se puede conseguir en cualquier otro grupo social o de autoayuda.
Entonces el error es atribuirle a la religión o a un ídolo el poder para cambiar. Es propio del pensamiento idolatra atribuir poder a diferentes cosas. Lo que se vive es una ilusión, una mentira. Nadie te cambia. Tu mismo te mejoras si quieres. Incluso se nos dice en la Torá que por el camino que uno decida ir se le brinda ayuda desde el cielo, sea este camino bueno o malo (Talmud Bavlí, Masejet Macot 10b). Muchas personas no religiosas también cambian conductas por medio de la voluntad y la disciplina.
Lamentablemente las religiones se dedican a inculcar que el hombre es malo y no puede lograr nada por si mismo.
Y segundo. Si el cambio consiste en acercarse a la idolatría, y en muchos casos transformarse en misionero y propagandísta. ¿Donde esta la ventaja? El sujeto no se ha elevado sino que ha bajado de nivel espiritual.
Recomendación:
Si alguien desea mejorarse en alguna área de su vida, debe elegir un buen profesional en el tema, o equipo que le ayude. Si es espiritual deberá buscar un rabino auténtico y grupo monoteísta. No cometa el error de buscar todo esto en una iglesia. Lo mismo si desea realizar obras de caridad, apoye organismos monoteístas (Judíos y Noájidas) o civiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante para nosotros!