2.5.1 Distinción de
Yeshu.
Como se ve desde el
esquema, la discusión de la humanidad de Yeshu con sus particularidades físicas
proporciona la principal trayectoria de toda la polémica: el Qitza / Nestor
usan declaraciones atribuidas a Yeshu en los evangelios, comparaciones con
versículos de la Biblia hebrea y el "sentido común" argumentos para
enfatizar que Yeshu es meramente humano, y no Di-s. En esto, el interlocutor cristiano
imaginado a menudo es desafiado con una buena cantidad de "falsa dicotomía" de razonamiento.
Los textos del Nuevo Testamento y otros materiales apócrifos constituyen las
principales fuentes de este impulso polémico, en lugar de la Biblia hebrea. Sin
embargo, algunos de los argumentos emplean los mismos pasajes que los
cristianos usan para mostrar que Yeshu es divino, por ejemplo, Salmo 2, Salmo
110 o Juan 17. Aquí se considerarán seis argumentos que pretenden mostrar la
comprensión de Yeshu, es decir, que él se entiende humano y distinto de Di-s:
1)
El uso del término “Hijo de Hombre",
2)
la oración de Yeshu en la cruz,
3)
el uso de los" Salmos Mesiánicos",
4)
el intercambio con el llamado" Jóvenes Ricos ",
5)
la oración en Getsemaní y
6)
De ser "enviado".
Tal vez no sea
insignificante, en particular para el estudio del desarrollo de la polémica
judía, que todos los argumentos anteriores se han presentado antes de la
sección §57.[1]
[1] Por lo tanto, es muy posible que los argumentos judíos
posteriores, en los que dependían de Qitza / Nestor, provenían de fuentes que
originalmente no eran exclusivamente judías, y probablemente incluso
cristianas, como se discutió en 2.4. Lo mismo se puede observar en Jizuk
Emunah donde el autor tomó parte de su
polémica de los comentarios bíblicos unitarios, véase el capítulo 8.
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