חזוק אמונה
‘Fe Fortalecida’
Por el Jajam Yitzjak Troki Z”L.
וְיָדַעְתָּ֣ הַיּ֗וֹם וַהֲשֵׁבֹתָ֮ אֶל־לְבָבֶךָ֒ כִּ֤י ה֙ ה֣וּא הָֽאֱלֹקים בַּשָּׁמַ֣יִם מִמַּ֔עַל וְעַל־הָאָ֖רֶץ מִתָּ֑חַת אֵ֖ין עֽוֹד
“Sabrás hoy, y reflexionaras en tu corazón, que el Etern-o, Él es Di-s en el cielo por encima, y sobre la tierra por debajo; no hay otro.”
-Parashah Vaetjanán, Sefer Devarim, perek 4, pasuk 39.
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Capítulo 55.
[En el Evangelio de Juan] 17: 3:
אמר ישו אל האל והחיים הנצחיים הם כדי שיכירו
אותך לבדך אלקי האמיתי ואותו אשר שלחת את ישו המשיח עכ"ל
“Dijo Yeshu le dijo a Di-s:
’Y estas son las vidas eternas, que
ellos Te reconozcan solamente como el Di-s verdadero y al que has enviado a
Yeshu el Mesías.”
Se
puede ver que a partir de este discurso que el mismo Yeshu admitió que el Di-s
verdadero solo es el único Di-s [Creador del Universo] y que no se llama así
mismo como Di-s, tal como los notzrim (cristianos)
creen que sólo el Mashiaj enviado de
Di-s, [sea un dios tal como] es su
opinión. Y así encontramos que escribió Puil (Pablo) en el Escrito Primero a Tomitaush (1ra Epístola de Timoteo) su discípulo, [en el] capítulo 1 versículo 17,
za”l (zah l’shonoh / son sus palabras):
אבל מלך העולם הבלתי מת והבלתי נראה האל
האחד כבוד והוד עד עולמי עד אמן
“Pero el Rey del Mundo no ha muerto,
y no se le puede ver a Di-s el único que merece el honor y majestad para
siempre.
Amen.”
He
aquí también vemos de las palabras de Puil,
que Di-s Bendito Sea, que es un
Di-s invisible que solo se le ha de dar honor y majestad y no a otros, entonces
así Yeshu no tiene que ser dios conforme
a las palabras (de los escritos de) los notzrim.
[Si Yeshu no comparte la gloria de Di-s
Bendito Sea, entonces debe depender de la voluntad de su Creador, como
cualquier otra criatura.]
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