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8/17/2014

Capítulo 48: Un desafío a la doctrina de que la sangre de Yeshu puede salvar cristianos del infierno.

BS"D

חזוק    אמונה
‘Fe Fortalecida’
Por el Jajam Yitzjak Troki Z”L.

וְיָדַעְתָּ֣ הַיּ֗וֹם וַהֲשֵׁבֹתָ֮ אֶל־לְבָבֶךָ֒ כִּ֤י ה֙ ה֣וּא הָֽאֱלֹקים בַּשָּׁמַ֣יִם מִמַּ֔עַל וְעַל־הָאָ֖רֶץ מִתָּ֑חַת אֵ֖ין עֽוֹד
“Sabrás hoy, y reflexionaras en tu corazón, que el Etern-o, Él es Di-s en el cielo por encima, y sobre la tierra por debajo; no hay otro.”
            -Parashah Vaetjanán, Sefer Devarim, perek 4, pasuk 39.



Capítulo 48: Un desafío a la doctrina de que la sangre de Yeshu puede salvar cristianos del infierno.

El alegato de los notzrim (cristianos) que he aquí presentan de sus credos es que Yeshu HaNotzrí hace que todo que con las buenas acciones (הפעולות הטובות) que por todos los cristianos son justificables en sus almas sobre sus rebeliones están por debajo de sus buenas acciones, incluso hasta sus abortos y su derramamiento de sangre (בענויו ובדמו). Así entonces no habría necesidad de que cualquier notzri (cristiano) haga cualquier acción buena, y además que incluso todas las acciones malas (כל הפעולות הרעות) no les harían daño y no descenderían al Gehinom (Infierno- גהינם), después de que Yeshu les recompensa tal como encontramos en el A”G (Avón-Gilaión: Evangelio) en el tal como se dice [en nuestra nación] se opone a la fe, Di-s nos guarde, que guardando la acción de (creer en) Yeshu no se hace uso de las [acciones positivas de los] tzadikim (justos), y de los reshaim (malvados) no se benefician de ellos en lo absoluto, tal como lo escribió Puil (Pablo) en su Carta Primera a Korinto (1 Corintios 6:9) en la que se dice:
            “הלא ידעתם שהרשעים לא ירשו מלכות שמים”
            “¿Qué no saben que los reshaim no heredarán el reino de los cielos?

De esto nos encontramos con una explicación detallada en los versos siguientes. Ahora, si los reshaim carentes de mérito no se pueden guardar, ¿por qué los justos que han requerido de méritos no existe intercesión alguna con el fin de obtener el favor divino? Parecería entonces que la muerte de Yeshu no sirve ni para la salvación de los malvados, ni por la salvación de los primeros tzadikim.

Deben los cristianos sostener que la muerte de Yeshu fue pensado sólo para salvar del gehinom las almas de aquellos que estuvieron involucrados en el pecado de Adám HaRishón, (el primer hombre) entonces podríamos hacer referencia a las páginas en el que hemos demostrado plenamente que los profetas y que no podría ser razonablemente piadoso, y de acuerdo con la evidencia bíblica, condenarse a causa de la caída de Adam.

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